Agua Ciudad | Ciudad Agua INTERcambios

13 > 17 MAY

La gestión del agua es uno de los determinantes de la calidad de vida de las ciudades. Tomar en consideración la integralidad del ciclo hidrológico urbano y su relación con la ciudad se vuelve un elemento clave de la sustentabilidad de las mismas. La consideración del agua como una variable más del proyecto urbano a partir de la comprensión de las interacciones de estos sistemas y del diseño de metodologías integrales apuesta a mejorar la sostenibilidad urbana profundizando en la interacción entre diferentes saberes y metodologías disciplinares como herramienta en los procesos proyectuales.

El objetivo del curso es avanzar hacia la construcción de un camino común de trabajo interdisciplinario de la interacción agua‐ciudad.

El curso en formato seminario‐taller, consta de un módulo teórico‐conceptual y un módulo taller de ensayo de propuestas. Participan de este curso docentes nacionales e invitados extranjeros, además de gestores de diversas disciplinas fuertemente vinculadas con el agua y la ciudad (hidrología, ecosistemas urbanos, ordenamiento territorial, paisaje, etc).

El curso cuenta con una carga horaria de 40 hs. con opción de aprobación mediante un trabajo final.

Docentes responsables:
Adriana Piperno, Franco Teixeira de Mello
Docentes invitados: Monica Bertolino (AR), Jorge Gironás (CH) y Belinda Tato (ES)
Ámbito académico: Núcleo interdisciplinario Aguas urbanas, proyecto y gestión. Espacio Interdisciplinario, Udelar
Inscripción previa: Curso de educación permanente
Público: egresados, estudiantes avanzados
Cupos: limitado, 40 estudiantes (se realizará preinscripción priorizando la interdisciplina)

Cierre de inscripciones: 07 de mayo 23.59hs.

Inscripciones aquí:

Publicado por | 19 de abril de 2017 - 15:30 | Actualizado: 7 de mayo de 2017 - 21:10 | PDF