CLIO Nº 1 / Cuadernos del Instituto de Historia de la Arquitectura

Instituto de Historia de la Arquitectura – AA.VV.

Montevideo. Universidad de la República. 1991/Julio
Libro. Tapa blanda, 21.5 x 27.5 cm (vertical), 77 páginas, 44 ilustraciones b/n

Tema: HISTORIA DE LA ARQUITECTURA

Clio Nº1-caratula

Primer -y único- cuaderno de una serie destinada a la difusión de trabajos de investigación de pequeño formato, avances de investigaciones de larga duración, ponencias y artículos, realizados por investigadores del Instituto de Historia de la Arquitectura.

Integran la publicación tres ponencias: “Art Déco en el Uruguay” de Mariano Arana y otros, texto pionero en el análisis de una producción arquitectónica hasta entonces dejada de lado por la historiografía nacional; “La Arquitectura Renovadora. Su incidencia en el tejido urbano de Montevideo” de Lorenzo Garabelli, Ruben García Miranda y Mariela Russi, análisis de los diversos grados de impacto provocados en la trama y el tejido de la ciudad por el “transplante” de formas arquitectónicas y de modelos urbanos europeos durante la primera mitad del siglo XX; “La Rambla Sur de Montevideo” de Margarita Montañez, historización de su complejo y prolongado proceso de construcción en el marco de la modernización de la ciudad.
Finalmente se incluye “Arq. R. Fernández Lapeyrade. Una aproximación a su obra” de Eduardo Folle Chavannes, análisis crítico acerca de la obra realizada por el arquitecto en las órbitas pública y privada.

bajar  versión .pdf: Clio_1

• ART DECO EN URUGUAY.

Arq. Mariano Arana, Arq. Pola Glikberg, Arq. Olga Larnaudie, Arq. Juan Pedro Margenat, Mario Sagradini, Arq. Salvador Schelotto

• LA ARQUITECTURA RENOVADORA. Su incidencia en el tejido urbano de Montevideo.

Arq. Lorenzo Garabelli, Arq. Rubén García Miranda, Arq. Mariella Russi Podestá

•  LA RAMBLA SUR DE MONTEVIDEO.

Arq. Margarita Montañéz

• ARQ. R. FERNANDEZ LAPEYRADE. Aproximación a su obra.

Arq. Eduardo Folle Chavannes

Publicado por | 3 de mayo de 2013 - 11:49 | Actualizado: 1 de noviembre de 2018 - 16:12 | PDF

Etiquetas: , , , ,