ReViLab: Realidad Virtual para diseñar laboratorios de mecánica

Convocatoria dirigida a docentes y estudiantes avanzados interesados
Cierre de convocatoria | miércoles 03 abril 23:59h

Bases aquí

Formulario aquí

Contexto
En el marco del llamado Innovaciones educativas en distintas modalidades de la enseñanza de la Udelar de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE), la carrera Ingeniería Industrial Mecánica de la Facultad de Ingeniería (FI) se propone aportar a la mejora de la enseñanza de la mecánica en Unidades Curriculares (UCs) mediante la incorporación de tecnologías de realidad-virtual (RVT). Esta iniciativa aprovecha la expansión de las RVT y busca desarrollar una primera experiencia en FI.

El Proyecto: Laboratorio virtual de Mecánica aplicado a Comportamiento Mecánico (LabCM)
La propuesta se centra en el diseño de laboratorios de RVT (LabRVT) a partir de los cuales los estudiantes desarrollen actividades prácticas y desafíos que favorezcan el aprendizaje de contenidos de mecánica relevantes para su formación.

Actividades a desarrollar_
El docente o estudiante avanzado de la EUCD será el encargado de diseñar y modelar los escenarios virtuales necesarios para la enseñanza de la mecánica, que proporcionen una experiencia inmersiva y permitan generar interacción entre usuarios y elementos para el desarrollo de actividades prácticas. Trabajará en estrecha colaboración con el equipo docente de FI.

Plan de Trabajo _
La duración del proyecto será de seis meses (de abril a octubre 2024), a incorporarse al proyecto desde el 15 de abril con posibilidad de extensión del período.

Enviar CV reducido.
Escolaridad (para estudiantes avanzados).
Adjuntar formulario y nota de motivación mencionando experiencias relacionadas al proyecto (máximo 1000 palabras).
El formulario se recibirá vía correo electrónico al mail direccion@eucd.edu.uy con el asunto Convocatoria: “ReViLab”.

Consultas
carias@eucd.edu.uy

Publicado por | 22 de marzo de 2024 - 19:58 | Actualizado: 22 de marzo de 2024 - 19:58 | PDF