Convocatoria Docentes | Estudio Prefactibildad

Convocatoria interna a equipos docentes EUCD interesados a participar del proyecto:

Estudio de Prefactibilidad para la reutilización del aluminio en desuso, proveniente de luminarias del alumbrado público de Montevideo.

Cierre | 05 SET 23.59 hs.
Se adjuntan bases y formulario.

CONTEXTO DE LA CONVOCATORIA_
La Intendencia de Montevideo (IM) se encuentra abocada a la actualización de buena parte del alumbrado público de la ciudad de Montevideo a Sistema LED, previendo sustituir 70.000 luminarias con horizonte a diciembre del 2023. Este reemplazo implicará el desecho de alrededor de 350 toneladas de aluminio.

Frente a la posibilidad de vender el aluminio como chatarra, desde la IM se detecta la oportunidad de reutilizar esa materia prima para la fabricación de columnas, otros componentes de luminarias u otros elementos.

En tal sentido, se plantea analizar su viabilidad -mediante un equipo interdisciplinario- cuyo objetivo sea el estudio de los procesos, los costos, tiempos, externalidades positivas y negativas para que la Unidad Técnica de Alumbrado Público (UTAP) pueda tomar una decisión de inversión con una base sólida. Para la IM es fundamental enfatizar que aspectos sociales como oportunidades laborales, inclusión e igualdad de género entre otros, serán variables importantes para valorar la eventual implementación a futuro.

CONVOCATORIA Y CARACTERÍSTICAS DE LA PARTICIPACIÓN_
Convocatoria a equipos_
En esta oportunidad, la EUCD convoca a un equipo previamente constituido por dos docentes para llevar adelante el proyecto.
Dicho equipo deberá estar integrado por un docente con  perfil social-sistémico y un docente con perfil tecnológico-productivo, para poder abordar los diferentes aspectos requeridos en el proyecto.
Se valorará experiencia vinculada a la temática.

Remuneración_
La remuneración prevista para el equipo abocado al proyecto es equivalente a 25 horas G2 durante 5 meses. Las extensiones pueden hacerse sobre cualquier cargo docente de la FADU.

Requisitos_
Ser docente de la EUCD.
Tener disponibilidad para cumplir con el cronograma estipulado.
Enviar CV reducido de los integrantes del equipo (máximo 500 palabras c/u).
Adjuntar formulario con nota de motivación del equipo mencionando experiencias relacionadas al proyecto y a las temáticas abordadas (máximo 1000 palabras).

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA_
Apertura de la convocatoria Martes 30 de agosto
Cierre de convocatoria Lunes 05 de setiembre – 23.59 hs.
Comunicación al equipo Jueves 08 de setiembre
Desarrollo del proyecto desde setiembre 2022 hasta marzo 2023

PRESENTACIÓN_
El formulario se recibirá vía correo electrónico al mail direccion@eucd.edu.uy con el asunto “Convocatoria: Prefactibilidad para la reutilización del aluminio” hasta el lunes 05 de setiembre a las 23.59 hs.

CONSULTAS_
carias@eucd.edu.uy

Publicado por | 28 de agosto de 2022 - 15:23 | Actualizado: 6 de septiembre de 2022 - 15:32 | PDF