CD4 Metodología de las Tesis Doctorales (4): Producción de la Tesis

Horas presenciales: 20 hs

Calendario: Julio 2020
Miércoles 8 – 15.00 a 21.00 – Dr. Angelo Bucci – Pensar casas y paisajes
Jueves 9 – 09.00 a 13.00 / 15.00 a 21.00 – Coloquio – Hasta 17 presentaciones (7+10)
Viernes 10 – 09.00 a 13.00 – Coloquio – Hasta 7 presentaciones

Salón: a definir

DESCRIPCIÓN:
El cuarto y último de los coloquios de la serie metodológica se destinará a discusiones epistemológicas y metodológicas sobre la enunciación del proyecto y su presentación como objeto discursivo incluyendo las temáticas de la producción de textos pero también aspectos inherentes a las discursividades no textuales o propias del procesamiento de imágenes.
Mediante el análisis de algunos casos referenciales (tesis realizadas en otros ámbitos) se efectuarán análisis y recomendaciones acerca de la producción del objeto tesis de investigación doctoral.
En el coloquio se realizará, de acuerdo a instrucciones previamente distribuidas la presentación de documentos de avance que serán expuestos y discutidos bajo el siguiente encuadre:
Análisis del marco metodológico presentado. Contrastación y correlación con el marco metodológico del doctorado. Correlación entre objeto de estudio y metodología utilizada. Aspectos formales de la tesis. Métodos de utilización y citación de bibliografía y fuentes.
Esta sería la última actividad didáctico-metodológica ligada a la elaboración de la tesis y concluirá con una recomendación final para cada trabajo presentado en la perspectiva de que cada doctorando, bajo la dirección correspondiente, inicie la redacción definitiva de su documento de tesis, el cual deberá ajustarse a un protocolo de elaboración a suministrarse en un instructivo ad-hoc.

Publicado por | 2 de julio de 2018 - 18:02 | Actualizado: 23 de julio de 2018 - 20:27 | PDF