Modelos Inmersivos

Se trata de la generación de modelos Arquitectónicos que se visualizan en entornos inmersivos y con cierta interaccion por parte del usuario. El proyecto busca integrar hardware específico de visualización (lentes HMD) y detectores de movimiento (giros) para permitir captar movimientos del cuerpo y modificar en tiempo real el punto de vista de un modelo. Aplicación desarrollada en C++ con OpenGL que carga archivos 3ds en colaboración con el grupo GIGA de la Universidad de Zaragoza, permite recorrer entornos 3D en forma inmersiva e interactiva a partir de sensores de giro Inertiacube Intersense.

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Publicado por | 22 de noviembre de 2016 - 15:46 | Actualizado: 1 de marzo de 2017 - 17:16 | PDF

Montevideo Virtual

La accesibilidad espacial y la aún suficiente proximidad temporal, hacen posible la recolección de información sobre una de las cuatro ciudades amuralladas que existieron en Sudamérica: “San Felipe y Santiago de Montevideo”.
El Proyecto consistió en la recreación tridimensional de la Ciudada de Montevideo, tal como era aproximadamente en 1817, incluyendo la topografía, sistemas defensivos, edificios notables, caminos de acceso, etc., permitiendo recorridos a través de animaciones, imágenes estereoscópicas, planos y grabados de la época, fichas históricas, integrando un CD-ROM interactivo.

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Publicado por | | Actualizado: 1 de marzo de 2017 - 17:18 | PDF

ЯA:DAR

Se trata de una aplicacion para celulares (samsung Omnia 2) desarrollada en el laboratorio para Realidad Aumentada. La Realidad Aumentada está en auge hoy dia asi como el desarrollo de aplicaciones para celulares, dado que es ya un objeto de uso masivo. La Realidad Aumentada requiere hardware que no todos lo modelos de celular poseen, es por este motivo que no es aplicable en forma masiva. Este Paradigma de visualización supone visualizar la realidad superponiendole informacion textual y/o gráfica.

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Publicado por | | Actualizado: 1 de marzo de 2017 - 17:19 | PDF

Proyecto Calera

Este proyecto responde a los requerimientos de la comunidad de Carmelo y vecinos de La Calera, quienes han iniciado un proceso de revalorización de recursos culturales, reclamando una participación activa en su gestión. Poner en valor cultural un bien histórico-arqueológico implica volverlo comprensible para la gente, convirtiéndolo en parte de la identidad cultural local. Se incrementará el turismo cultural mediante la promoción del interés en el pasado histórico-arqueológico. Esto potenciará la actividad económica y social y reafirmará la identidad cultural local, apoyando y contribuyendo al desarrollo comunitario.

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Publicado por | | Actualizado: 10 de septiembre de 2018 - 10:32 | PDF

Cerritos de Indios

El Componente Cultural en el Área de Reserva de Biosfera Bañados del Este: Gestión Integral del Patrimonio Arqueológico y Difusión Turística. En los últimos 30 años las tierras bajas del este de Uruguay y la costa Atlántica han sido el escenario de diferentes investigaciones científicas y proyectos de desarrollo. En algunos casos el interés estaba […]

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Publicado por | | Actualizado: 1 de marzo de 2017 - 17:23 | PDF

Proyecto Plaza Real de San Carlos

El Proyecto “Plaza Real de San Carlos” (PRSC) consiste en el relevamiento, modelado y generación de aplicaciones interactivas, para la puesta en valor de este histórico edificio de Colonia del Sacramento.

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Publicado por | | Actualizado: 1 de marzo de 2017 - 17:26 | PDF

CYTED 2012

El objetivo general de la red temática es la difusión mediante demostraciones prácticas de técnicas de Web Semántica para la puesta en valor de los datos estructurados que están a disposición de todo el mundo (LinkedData) y demostrar que las mismas técnicas pueden utilizarse con cualquier tipo de dato estructurado que se pueda encontrar tanto en empresas como en instituciones públicas. Todos estos repositorios de datos suponen una base sólida para la realización de la Web Semántica: ahora que hay una estructura subyacente, hay que preparar a los programas para que sepan utilizarlo y cristalice la noción de que los computadores deben actuar como consumidores intermedios de datos. En particular, el objetivo apunta al desarrollo de técnicas genéricas de interacción con los datos semánticos, que conducirá a Sistemas de Información más inteligentes que mejorarán la productividad y las experiencias del usuario final.

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Publicado por | 21 de noviembre de 2016 - 18:19 | Actualizado: 1 de marzo de 2017 - 17:28 | PDF

Muralla Abierta

El objetivo de este acuerdo es la colaboración mutua entre la Intendencia de Montevideo y la Facultad de Arquitectura a los efectos de instalar una estación de “realidad aumentada” en el Proyecto “Muralla Abierta” que se ubicará en el predio de Piedras y Bartolomé Mitre de la Ciudad Vieja de Montevideo.

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Publicado por | | Actualizado: 1 de marzo de 2017 - 17:50 | PDF

ALFA Gaviota

El fin de todo el proyecto ALFA Gaviota es introducir en 8 universidades Latinoamericanas las posibilidades de investigación, desarrollo e innovación que el mundo de la Realidad Virtual y de la Realidad Mezclada ofrece en la actualidad. Los beneficios a corto plazo los recibirán esas universidades Latinoaméricanas, a medio plazo lo pueden recibir todas aquellas otras universidades, instituciones y empresas que se acerquen a conocer las posibilidades que estas tecnologías ofrecen y que serán mostradas por los miembros de las universidades socias en los 6 workshops que se proponen, y a largo plazo el trabajo propio que desarrollen las universidades latinoamericanas en sus entornos sociales y docentes.

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Publicado por | | Actualizado: 21 de noviembre de 2016 - 17:48 | PDF

MAPInfo; museos en juego

La incorporación de tecnología de visualización digital avanzada para la apreciación del patrimonio, tanto edilicio como museístico, se encuentra en etapas muy primarias en nuestro medio. El proyecto MAPInfo, a través de un acuerdo con el Museo de Arte Precolombino e Indígena, significará un aporte fundacional a la discusión sobre la mezcla de información digital en la escena real, llamada Realidad Aumentada, disciplina que será utilizada de manera creciente en las actividades relacionadas con el espacio público.

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Publicado por | | Actualizado: 31 de mayo de 2017 - 18:29 | PDF