PROYECTO ANII: Inclusión digital. Educación con Nuevos Horizontes.

“El paisaje como mediador de nuevas pedagogías y tecnologías.” El proyecto propone investigar en el marco de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa escolar, en el paisaje como espacio estimulador del aprendizaje y como mediador de nuevas pedagogías. Estudiando nuevos dispositivos tecnológicos, en particular los drones, como herramientas para visualizar y descubrir nuevos paisajes, […]

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Publicado por | 8 de noviembre de 2017 - 16:50 | Actualizado: 29 de julio de 2019 - 19:08 | PDF

Dieste Ex Machina. Tecnología y patrimonio.

Este proyecto se centra en la reflexión, desde un punto de vista analítico, de la naturaleza de la obra de Eladio Dieste. Focalizándose en el caso de estudio de la Capilla Cristo Obrero, situada en los alrededores de la Atlántida, Uruguay. El objetivo principal es proponer un modelo a escala 1:20 organizando un taller y exposición en el marco de la nominación para el Getty Foundation prize.

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Publicado por | 22 de noviembre de 2016 - 16:03 | Actualizado: 29 de julio de 2019 - 19:08 | PDF

Proyecto Ciudad Vieja (Convenio con IM)

En el año 2000, la UDELAR y la Intendencia celebraron un convenio marco con el fin de aunar esfuerzos y relaciones de cooperación en áreas de interés común, con el objetivo general de colaboración mutua para el mejor desarrollo de sus respectivas finalidades y actividades.

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Publicado por | | Actualizado: 29 de julio de 2019 - 19:08 | PDF

Modelos Inmersivos

Se trata de la generación de modelos Arquitectónicos que se visualizan en entornos inmersivos y con cierta interaccion por parte del usuario. El proyecto busca integrar hardware específico de visualización (lentes HMD) y detectores de movimiento (giros) para permitir captar movimientos del cuerpo y modificar en tiempo real el punto de vista de un modelo. Aplicación desarrollada en C++ con OpenGL que carga archivos 3ds en colaboración con el grupo GIGA de la Universidad de Zaragoza, permite recorrer entornos 3D en forma inmersiva e interactiva a partir de sensores de giro Inertiacube Intersense.

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Publicado por | | Actualizado: 1 de marzo de 2017 - 17:16 | PDF

Montevideo Virtual

La accesibilidad espacial y la aún suficiente proximidad temporal, hacen posible la recolección de información sobre una de las cuatro ciudades amuralladas que existieron en Sudamérica: “San Felipe y Santiago de Montevideo”.
El Proyecto consistió en la recreación tridimensional de la Ciudada de Montevideo, tal como era aproximadamente en 1817, incluyendo la topografía, sistemas defensivos, edificios notables, caminos de acceso, etc., permitiendo recorridos a través de animaciones, imágenes estereoscópicas, planos y grabados de la época, fichas históricas, integrando un CD-ROM interactivo.

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Publicado por | | Actualizado: 1 de marzo de 2017 - 17:18 | PDF

ЯA:DAR

Se trata de una aplicacion para celulares (samsung Omnia 2) desarrollada en el laboratorio para Realidad Aumentada. La Realidad Aumentada está en auge hoy dia asi como el desarrollo de aplicaciones para celulares, dado que es ya un objeto de uso masivo. La Realidad Aumentada requiere hardware que no todos lo modelos de celular poseen, es por este motivo que no es aplicable en forma masiva. Este Paradigma de visualización supone visualizar la realidad superponiendole informacion textual y/o gráfica.

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Publicado por | | Actualizado: 1 de marzo de 2017 - 17:19 | PDF

Proyecto Calera

Este proyecto responde a los requerimientos de la comunidad de Carmelo y vecinos de La Calera, quienes han iniciado un proceso de revalorización de recursos culturales, reclamando una participación activa en su gestión. Poner en valor cultural un bien histórico-arqueológico implica volverlo comprensible para la gente, convirtiéndolo en parte de la identidad cultural local. Se incrementará el turismo cultural mediante la promoción del interés en el pasado histórico-arqueológico. Esto potenciará la actividad económica y social y reafirmará la identidad cultural local, apoyando y contribuyendo al desarrollo comunitario.

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Publicado por | | Actualizado: 10 de septiembre de 2018 - 10:32 | PDF

Cerritos de Indios

El Componente Cultural en el Área de Reserva de Biosfera Bañados del Este: Gestión Integral del Patrimonio Arqueológico y Difusión Turística. En los últimos 30 años las tierras bajas del este de Uruguay y la costa Atlántica han sido el escenario de diferentes investigaciones científicas y proyectos de desarrollo. En algunos casos el interés estaba […]

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Publicado por | | Actualizado: 1 de marzo de 2017 - 17:23 | PDF

Proyecto Plaza Real de San Carlos

El Proyecto “Plaza Real de San Carlos” (PRSC) consiste en el relevamiento, modelado y generación de aplicaciones interactivas, para la puesta en valor de este histórico edificio de Colonia del Sacramento.

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Publicado por | | Actualizado: 1 de marzo de 2017 - 17:26 | PDF

CYTED 2012

El objetivo general de la red temática es la difusión mediante demostraciones prácticas de técnicas de Web Semántica para la puesta en valor de los datos estructurados que están a disposición de todo el mundo (LinkedData) y demostrar que las mismas técnicas pueden utilizarse con cualquier tipo de dato estructurado que se pueda encontrar tanto en empresas como en instituciones públicas. Todos estos repositorios de datos suponen una base sólida para la realización de la Web Semántica: ahora que hay una estructura subyacente, hay que preparar a los programas para que sepan utilizarlo y cristalice la noción de que los computadores deben actuar como consumidores intermedios de datos. En particular, el objetivo apunta al desarrollo de técnicas genéricas de interacción con los datos semánticos, que conducirá a Sistemas de Información más inteligentes que mejorarán la productividad y las experiencias del usuario final.

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Publicado por | 21 de noviembre de 2016 - 18:19 | Actualizado: 1 de marzo de 2017 - 17:28 | PDF

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