Centro de Integración Digital

El Centro de Integración Digital (CID) se define como un ámbito académico que oficia de interfaz de vinculación entre institutos, carreras y proyectos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. En tanto usina de pensamiento, apunta al desarrollo de las tareas universitarias de investigación, enseñanza y extensión a través de la inclusión del pensamiento computacional y la utilización de tecnologías digitales para el diseño y su inserción en las dinámicas proyectuales.

Cuenta con32 equipos y dos laboratorios que disponen de programas de uso frecuente y aplicaciones standard, internet, correo electrónico y entornos virtuales de aprendizaje.

El CID administra también los nuevos laboratorios de investigación y desarrollo llamados: VidiaLab (Laboratorio de Visualización Digital Avanzada), en el cual se integran los recursos provenientes de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, y LabFabMVD (Laboratorio de Fabricación Digital Montevideo), en el cual se experimenta sobre el registro y materialización de la forma.

 

 

 

Publicado por | 25 de octubre de 2011 - 11:36 | Actualizado: 15 de marzo de 2021 - 20:29 | PDF