Sistemas alternativos en ayuda mutua

Nota:
Año:
Tutor/es:
Sistemas alternativos en ayuda mutua [PDF]
Sistemas alternativos en ayuda mutua [PDF]

Nuestra tesina es una investigación sobre la introducción de sistemas alternativos en la construcción de viviendas por ayuda mutua del sistema cooperativo en el Uruguay. Nos enfocaremos en el análisis de sistemas constructivos y en la gestión. Veremos si con el uso de estos sistemas es posible poder acortar los plazos en el cual se ejecutan las obras.
Proponemos analizar 2 sistemas constructivos alternativos. Para la elección de los mismos, optamos por sistemas aprobados por el Ministerio de Vivienda, con el certificado DAT. Se pretende ver la influencia de estos en el sistema cooperativo.
Partimos de la base de que algunos de los sistemas aprobados son utilizados en distintos tipos de cooperativas de vivienda, pero la ayuda mutua presenta características distintas para la incorporación de nuevas técnicas. Se pretende aproximarse a una valoración de determinado sistema en el cooperativismo por ayuda mutua, teniendo en cuenta sus características particulares.
En las cooperativas de ayuda mutua el usuario cumple un rol fundamental, el sistema a emplear debería ser compatible con la forma en que se capacita al usuario (gestión de aprendizaje). El sistema debe contar con el 15% del aporte de trabajo del usuario. Para la elección del sistema éste debe tener una vida útil similar al sistema tradicional; dato que le dará al usuario la confianza para la decisión. El tema de la inserción en la trama urbana no nos resulta menor, y la tomaremos en cuenta para el estudio de los sistemas.
La elección de ejemplos adecuados para la investigación corresponde a proyectos construidos o en etapa de proyecto. Los mismos deberán ser compatibles con la idea del cooperativismo que se maneja en nuestro país.

» Leer más

Publicado por | 5 de septiembre de 2014 - 11:35 | Actualizado: 5 de septiembre de 2014 - 11:35 | PDF