Campus Universitario – Proyectos de Inversión en Emprendimientos Inmobiliario

Nota:
Año:
Tutor/es:
Campus Universitario – Proyectos de Inversión en Emprendimientos Inmobiliario [PDF]

En este estudio se pretende lograr una evaluación de la factibilidad del desarrollo de un proyecto de interés social y educativo, en un predio ubicado en el área central de la ciudad de Montevideo. Donde se reconoce la viabilidad de la creación de un campus universitario para estudiantes de bajos recursos.

Para ello se realizara un estudio de campo, evaluando la existencia de otras residencias en la región, la proximidad a las diferentes universidades y evaluando la cantidad de estudiantes que se trasladan a Montevideo a realizar cursos terciarios. A partir de esto también se debe realizar un estudio de factibilidad económica que determine la posibilidad de recuperación de la inversión por parte del inversionista en un periodo de tiempo considerable.

A partir del análisis se busca lograr un programa que se adapte al lugar y las características de la zona y que pueda desarrollarse de modo tal que los riesgos que puedan existir sean escasos o fácilmente solucionables, pero sobre todo el inversor debe quedar satisfecho con la inversión al ver que este monto se recupera en escaso tiempo.

Publicado por | 16 de octubre de 2012 - 11:29 | Actualizado: 14 de mayo de 2013 - 16:36 | PDF