BECAS IBEROAMÉRICA PARA JÓVENES PROFESORES E INVESTIGADORES SANTANDER UNIVERSIDADES

Se recuerda que está abierta la convocatoria 2012 del programa “Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades”.

La finalidad de la beca es ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica de sus beneficiarios, colaborar en actualizar su nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas permitiendo, incluso, reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando.

La Beca consiste en la financiación de los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención en un Centro de Investigación o Universidad iberoamericana participante de la convocatoria: ArgentinaBrasilChile, Colombia, MéxicoPortugalPuerto Rico y Uruguay.

La duración mínima de la estancia será de 2 meses.

Las postulaciones deben ser presentadas en el Servicio de Investigación y Extensión de la Facultad de Arquitectura hasta el próximo jueves 29 de noviembre de 10:00 a 13:00 hs.

Acceda a las bases, formulario y más información, AQUÍ:

Vea aquí las respuestas a las preguntas realizadas:

En las bases dice que se va a evaluar por CV. Hay que adjuntarlo en esta etapa?
SÍ. EN FORMATO DIGITAL Y 3 VÍAS IMPRESAS
.
Quién firma la carta de adhesión?
EL DECANO. LO GESTIONA EL SERVICIO LUEGO DE SELECCIONADA LA PERSONA
.
El mínimo son 2 meses, hay un máximo? Dentro de los 5000 euros está incluido el pasaje?
NO HAY UN MÁXIMO DE ESTADÍA. EN LOS 5000 EUROS ESTÁ INCLUIDO
.
En cuanto a que lugares pueden ser destino de la beca, Colombia aparece como posibilidad, pero no tiene linkeado ningún centro.
COLOMBIA / 16 universidades participantes
1. Universidad Tecnológica de Bolívar
2. Universidad de Los Andes
3. Pontificia Universidad Javeriana
4. Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
5. Corporación Universitaria Minuto de Dios
6. Universidad Nacional de Colombia
7. Universidad de La Sabana
8. Universidad de Antioquia
9. Universidad Eafit
10. Universidad CES
11. Universidad Icesi
12. Universidad del Valle
13. Universidad del Norte
14. Universidad Tecnológica de Pereira
15. Universidad de Caldas
16. Universidad Industrial de Santander- UIS
.
Se puede hacer en el 2013?
ESTÁ ACEPTADO COMENZAR EN EL 2012, AUNQUE, SANTANDER URUGUAY, ESTÁ NEGOCIANDO LA POSIBILIDAD QUE SE HAGA TOTALMENTE EN EL 2013, PERO AUN NO TENEMOS RESPUESTA. APENAS NOS CONFIRMEN, LOS PONEMOS AL TANTO.
.
Se necesita ahora en algún lado la firma o aval de la facultad en la que harían el plan de trabajo?
NO EN ESTA ETAPA. APENAS NOS CONFIRMEN, LOS PONEMOS AL TANTO.
A España se puede ir?
EN LAS BASES NO APARECE. DE TODAS FORMAS, REALIZAMOS LA CONSULTA PERO AUN NO TENEMOS RESPUESTA. APENAS NOS CONFIRMEN, LOS PONEMOS AL TANTO.

Publicado por | 24 de noviembre de 2012 - 19:03 | Actualizado: 29 de noviembre de 2012 - 11:48 | [pdf]PDF[/pdf]