Gestión económica en los procesos productivos

Equipo docente: Esteban Lemes, Mercedes Comas, Francisco Danza

CV Esteban Lemes

CV Mercedes Comas

CV Francisco Danza

 

Horas aula: 60

Horas totales: 120

Créditos: 8

Inicio: 20 de marzo de 2024

Finalización: 24 de julio de 2024

Horario: miércoles de 18:30 a 21:30 + 1 hr de video asincrónico por semana

Salón: 20C – FADU

Más información:
Las inversiones son un elemento clave de las decisiones empresariales y de los gobiernos, constituyendo uno de los principales instrumentos para el crecimiento de las empresas y el desarrollo de los países.
El campo profesional de la formulación de proyectos, así como de la evaluación y de una correcta implementación práctica, comprende un conjunto de actividades que demandan tiempo y recursos económicos. Entendemos que comprender la metodología teórica y práctica de abordaje de estos aspectos es vital para tomar decisiones de inversión debidamente fundamentadas y hacer un uso racional de los recursos.

Objetivo
Se pretende que al finalizar el curso el participante esté capacitado para: Explicar los distintos enfoques que se utilizan para definir los proyectos de inversión y describir las etapas y características de su ciclo de vida.
Conocer la metodología de proyectos de inversión en la formulación y evaluación de estudios a nivel de factibilidad, teniendo en cuentas aspectos comerciales, técnicos, económicos, financieros, medioambientales, etc.
Explicar el concepto de evaluación de proyectos de inversión y de los elementos que lo componen. Emitir un juicio fundamentado respecto a la conveniencia económico-financiera de una inversión, analizada desde una perspectiva del sector privado.
Efectuar los análisis de riesgo en la evaluación de los proyectos de inversión.

Público objetivo
Responsables de proyectos y miembros de equipos de proyectos.
Directores, gerentes, jefes y profesionales que deben interactuar, apoyar o evaluar proyectos.

Información del curso

Publicado por | 2 de abril de 2023 - 14:39 | Actualizado: 5 de marzo de 2024 - 18:03 | PDF