Usá tu móvil con fines educativos

patio-celular

Este eje surge de la necesidad de generar conciencia sobre el respeto, a raíz de numerosos planteos de diversos miembros de la comunidad académica. En este sentido, coexiste con los demás aspectos de la campaña, y se vincula con los mismos a partir del fomento de una cultura solidaria.

El uso de la telefonía celular es una parte inexorable de nuestra vida cotidiana. La sociedad contemporánea ya no puede escindirse de las nuevas tecnologías, porque somos parte de la Sociedad del Conocimiento, y la información es, en nuestros tiempos, accesible en el acto. Esta es una oportunidad que las instituciones educativas deben saber capitalizar, siempre y cuando se cuente con la colaboración y el respecto bilateral entre docentes y estudiantes.

Por tal motivo, planteamos que se priorice siempre el respeto por el otro. Debemos tener presente, en todo momento, la importancia de saber escuchar a quien tenemos aquí y ahora, sobre todo en la situación de intercambio educativo.

Las nuevas tecnologías pueden ser herramientas potenciadoras del conocimiento; tanto docentes como estudiantes deben saber aprovechar al máximo el nuevo mundo que se abre para las estrategias didácticas, y pensar en la formación de sujetos capaces de utilizar los nuevos recursos, con calidad de razonamiento y poder de síntesis. No obstante, esto será posible únicamente bajo el compromiso de todos los actores de respetar la situación de intercambio educativo y la palabra del otro.

Publicado por | 25 de julio de 2016 - 13:01 | Actualizado: 12 de septiembre de 2016 - 12:41 | PDF