CINTA DE MOEBIUS

La investigación sobre la Cinta de Moebius realizada por el Fab Lab MVD trata sobre la fabricación digital en sus dos aspectos, artístico y tecnológico, como un nuevo camino para diseñar, re-crear y re-inventar la realidad.

A través de la documentación y el acercamiento metodológico a la geometría de la cinta, se analiza la naturaleza y las especificaciones que tiene la fabricación digital.

Se estudiaron las propiedades de una serie de posibles configuraciones geométricas de cintas, estableciendo una correlación con su fabricación digital con el objetivo de reflexionar sobre las lógicas complejas de creación y simulación de la realidad, así como también de contribuir a la exploración teórica sobre el rol de arquitectos y diseñadores, en esta disciplina incipiente y en curso.

El producto obtenido cumple con la doble condición de tener existencia física en tanto es la consecuencia de un acto de fabricación o disposición intencional de la materia; y de ser una simulación, puesto que recrea una entidad inmaterial, predefinida digitalmente.

La fabricación digital se posiciona como una vía de fabricación de mundos materiales.

Publicado por | 27 de noviembre de 2012 - 16:11 | Actualizado: 27 de noviembre de 2018 - 16:11 | PDF