Laboratorio de Fabricación Digital Montevideo (FabLab-MVD)

El Laboratorio de Fabricación Digital Montevideo (FabLab-MVD), se encuentra ubicado en el local 13BIS (ex-unidades) y cuenta con el equipamiento necesario para fabricación digital.

En dicho laboratorio se realizan actividades de investigación, extensión y enseñanza por parte de profesores del FabLabMVD, brindando apoyo académico a los estudiantes que así lo soliciten con el fin de participar conjuntamente en los procesos formativos.

El apoyo brindado a los estudiantes cuenta con dos modalidades, priorizando la modalidad de Seguimiento de proyecto a modo de tutoría con fabricación digital por parte de los docentes del FabLab-MVD para los estudiantes que deseen investigar las posibilidades de fabricación digital aplicada a su proyecto o prototipo. Las inscripciones se realizan vía mail labfab@fadu.edu.uy. Por otra parte los estudi1antes sin Seguimiento de proyecto tienen la posibilidad de acceder a la tecnología del laboratorio previa reserva vía agenda mail a labfab@fadu.edu.uy.

Para hacer uso del laboratorio en cualquiera de sus modalidades es imprescindible leer el Protocolo general de uso del laboratorio (próximamente disponible en la pestaña «Protocolos y Formularios«), y presentar una copia del Formulario de autorización de uso de imágenes firmada, al momento de concurrir al día agendado previamente.

El DepInfo, a través del LabFab-MVD, integra un equipo humano idóneo para el cumplimiento de las tareas anteriormente citadas, realizando la implementación inicial del equipamiento necesario para esos fines y la capacitación del personal a cargo de la administración y operación del equipamiento.

Publicado por | 25 de octubre de 2011 - 11:36 | Actualizado: 2 de octubre de 2019 - 19:57 | PDF