Premio Julio Vilamajó / Entrega

¿Cuántas horas me puede llevar preparar la presentación al premio?
Si la propuesta está basada en una reflexión o trabajo previo, se entiende que la reformulación y síntesis documental requerida podría realizarse en un mínimo de unas 10 horas de trabajo. Por otra parte, se aspira que en cualquier caso la elaboración de las propuestas no exceda como máximo de referencia las 3 jornadas de trabajo.

¿En que consiste la entrega?

La entrega puede estar integradas dependiendo de las caracterísiticas de la propuesta:

por textos
por imágenes
por textos e imágenes

La idea rectora es que la descripción de la propuesta y el desarrollo de la fundamentación de inclusión en la categoría elegida y del aporte al conocimiento que esta supone, sean presentados de forma clara y sintética.

Se espera que en pocas carillas pueda incluirse tanto la descripción de la propuesta como la fundamentación del aporte y de la categoría en la cual postula al premio. Para el desarrollo de los textos se maneja como referencia deseable 6000 caracteres con espacios (carilla y media en Arial 11, interlineado normal).
De todos modos y para controlar la producción de material que la convocatoria deberá manejar se definen los máximos absolutos que se señalan en las bases.

¿ 12.000 caracteres + 3500 caracteres + 12.000 caracteres, no supone una presentación muy extensa?

Los valores mencionados responden a máximos absolutos que cada propuesta no podrá superar. Como valor de referencia, se estima que la mitad de dicha extensión resulta absolutamente suficiente para describir adecuadamente cualquier propuesta (ver pregunta anterior).
Por otra parte, el texto podrá ser o no un elemento central de juicio, debiendo adecuarse necesariamente la entrega a las características particulares de cada propuesta.

¿Cuántos y cuáles son los documentos que obligatoriamente deben ser presentados en el momento de la entrega?

La entrega prevista consiste en textos cortos e imágenes capaces de configurar los siguientes documentos:

1 – Resumen del trabajo (Formato A4: Máximo de 12.000 caracteres con espacios + Máximo de 4 láminas con imágenes)
2 –
Fundamentación de pertenencia y pertinencia de la postulación del mismo en la categoría en la cual se aspira al premio  (Formato A4: Máximo de 3.500 caracteres con espacios +Máximo de 2 láminas con imágenes)
3 –
Explicitación del aporte original al conocimiento de la Arquitectura y el Diseño del trabajo presentado (Formato A4: Máximo de 12.000 caracteres con espacios + Máximo de 2 láminas con imágenes).
4 Formulario de identificación del trabajo y el autor
5 – Voto secreto por integrante del jurado en sobre blanco cerrado sin marcas identificatorias.

Los tres primeros documentos 3 documentos se presentarán, en formato IMPRESO y DIGITAL, dentro de un sobre cerrado, indicando en el exterior: Autor(es), Título del trabajo ( Las imágenes incluidas en las láminas se proporcionarán sueltas en .jpg con 300 dpi en 600 x 408 px; los archivos de texto en .odt; .doc; .txt).

Como referencia se indica que una carilla A4 escrita con tipografía Arial 11 e interlineado normal supone aproximadamente 4000 caracteres incluyendo espacios.

Cuando se indica formato digital, ¿implica la entrega de un CD u otro dispositivo de almacenamiento, o se deben subir los archivos en algún sitio?

Los archivos digitales deben ser entregados en un CD, DVD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento. Este quedará en propiedad de la organización de la convocatoria.

Si quiero presentar una propuesta basada en mi tesis de posgrado, ¿puedo anexar el trabajo completo?

Está prevista la posibilidad de indicar un repositorio físico o digital en el cual el Tribunal pueda consultar la versión integral del trabajo y, de entenderlo necesario, la entrega de un impresión del mismo.
Si nos posicionamos en una propuesta de un carácter bien diferente como por ejemplo una obra de arquitectura construida, registrar las indicaciones que permitan su visita en sitio resultará en una más adecuada valoración de la postulación presentada.

Publicado por | 17 de octubre de 2012 - 15:06 | Actualizado: 19 de octubre de 2012 - 11:26 | PDF