+ EFI: Convocatoria bienal a Espacios de Formación Integral de la FADU

Cerrada

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) convoca a equipos docentes a presentar propuestas de Espacios de Formación Integral (EFI) a desarrollarse durante 2023 y 2024.

Los EFI son ámbitos para la promoción de prácticas integrales en la Universidad, favoreciendo la articulación de enseñanza, extensión e investigación en el proceso formativo de los estudiantes, promoviendo el pensamiento crítico y propositivo, y la autonomía de los sujetos involucrados. Las prácticas integrales promueven la iniciación al trabajo en grupo desde una perspectiva interdisciplinaria, donde se puedan vincular distintos servicios y áreas del conocimiento, reunidos por una misma temática, un territorio o problema. De este modo, los EFI son dispositivos flexibles, que se conforman a partir de múltiples experiencias educativas en diálogo con la sociedad -prácticas, cursos, talleres, pasantías, proyectos de extensión y/o investigación- asumiendo diferentes formas de reconocimiento curricular según las características de cada servicio. (Udelar, 2010)

Bases y formularios

Consultas: sie@fadu.edu.uy

> Ver propuestas presentadas en convocatorias anteriores (Convocatoria de auto-identificación YO SOY EFI)