Información de interés

Sitio de Udelar dirigido a la generación 2024

En este espacio encontrarás información sobre las diferentes carreras de la Universidad de la República y sobre diferentes aspectos de la vida universitaria.
+info

Carné de biblioteca

Para tramitarlo hay que presentarse en la biblioteca con la cédula de identidad. El carné podrá ser usado en toda la red de Bibliotecas de la Universidad de la República (BIUR).
+ info

Suscripción a Patio

Patio es el boletín digital de la FADU. Ingresando los datos personales, es posible suscribirse al boletín y recibir vía e-mail o teléfono móvil las novedades que se actualizan en el sitio.
+ info

Boletos urbanos

Tienen derecho a obtener boletos bonificados los estudiantes de grado activos o de intercambio estudiantil.
La Udelar envía a la Intendencia de Montevideo (IM) el listado actualizado de los estudiantes habilitados.
+ info 

Otros edificios FADU

Museo Casa Vilamajó
Casa Centenario

Cursos de herramientas digitales para el diseño

La Facultad pone a disposición de todos los estudiantes cuatro cursos de apoyo sobre herramientas de diseño digital orientadas a cada una de las carreras:

  • Modelado paramétrico industrial con Rhino (Licenciatura en Diseño Industrial)
  • Modelado Geométrico con AutoCAD (Arquitectura)
  • Diseño editorial con Illustrator (Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual)
  • Tratamiento de la Imagen con Photoshop (Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual y Arquitectura)

Estas herramientas son de gran importancia para el mejor desarrollo de tu aprendizaje, por lo que en caso de no conocerlas, es conveniente realizar los cursos.

Se trata de cursos virtuales en la modalidad de video tutoriales, que podrás realizar a partir de estar inscripto en la Facultad, en cualquier momento del año lectivo en forma autónoma. Dichos cursos se encuentran disponibles en la plataforma EVA. Recuerda iniciar sesión para acceder a esta información.

Sistemas de Becas

Servicio Central de Inclusión y Bienestar
Es un servicio de la Udelar que otorga distintos tipos de apoyo (económicos, de alimentación, de transporte) a estudiantes cuya situación socioeconómica les impida o dificulte la realización de sus estudios universitarios.

+ info

Fondo de Solidaridad
Se trata de un sistema de becas económicas que se sustenta con el aporte de los egresados de la Universidad de la República y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU).

+ info

Otro tipo de apoyo

Programa de Respaldo al Aprendizaje
El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) tiene la finalidad de contribuir a la democratización de la educación superior. En este sentido, busca aportar a la inserción plena de los estudiantes a la vida universitaria, potenciar sus trayectorias educativas y acercar los recursos que la Universidad posee.

+ info

Publicado por | 6 de noviembre de 2018 - 01:59 | Actualizado: 29 de diciembre de 2023 - 11:14 | PDF