Actividades iniciales

Calendario académico

Calendario 2024

Charla informativa sobre carreras de FADU y sistemas de becas

El 19 de febrero de 2024 a las 10h, se realizó una actividad informativa en la que se presentarán las diferentes carreras, así como los sistemas de becas y otros apoyos orientados a favorecer el ingreso y la continuidad de los estudios universitarios. Esta actividad tendrá lugar a través de la plataforma zoom y participarán docentes de las carreras y representantes del Servicio Central de Inclusión y Bienestar y del Fondo de Solidaridad.

Por consultas, dirigirse a atencionaestudiantes@fadu.edu.uy

La grabación correspondiente a la edición 2023 se encuentra disponible en este enlace, código de acceso: J#61HQP3.

Charla informativa sobre inscripción a cursos

Todos los años se invita a estudiantes de la generación de ingreso (inscriptos en las carreras de Arquitectura, Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual y Licenciatura en Diseño Industrial) a participar en una actividad informativa sobre la inscripción a cursos, a cargo de integrantes de la Bedelía y del Sistema de Atención al Estudiante.

Esta instancia tendrá lugar el próximo miércoles 28 de febrero a las 13:30 horas en el Salón de Actos de la Sede Central de FADU.

Quienes no puedan asistir, podrán participar -en el mismo día y horario- en una instancia de consultas a través de Zoom.

Unirse a la reunión Zoom https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/87560815594
ID de reunión: 875 6081 5594

Charlas informativas de talleres (carrera arquitectura)

Esta actividad se desarrolla todos los años por cada uno de los talleres: Aquí podrás encontrar información sobre charlas 2024.

Consultar la web y redes sociales de cada taller: Cátedras de taller.

Curso de introducción a la Universidad (obligatorio)

Esta actividad está dirigida a estudiantes de la carrera de Arquitectura, la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual y la Licenciatura en Diseño Industrial, y  tendrá lugar del 26 de febrero al 5 de marzo de 2024.

Otros cursos introductorios (recomendados, no obligatorios)

La Facultad pone a disposición los siguientes cursos introductorios dirigidos a estudiantes y futuros estudiantes de todas las carreras:

> Herramientas Digitales para el Diseño: se trata de cuatro cursos tutoriales dirigidos a estudiantes de todas las carreras de la FADU, los mismos se encuentran disponibles en EVA – FADU.

> Medios y Técnicas de Representación y Herramientas Gráficas Digitales

La FADU invita a los estudiantes de la Generación 2024 preinscriptos en alguna de sus carreras (Arquitectura, LDCV, LDP, LDInd y LDI) a un curso introductorio sobre Medios y Técnicas de Representación y Herramientas Gráficas Digitales. La asistencia es voluntaria, pero se sugiere concurrir a todos aquellos que entiendan que necesitan fortalecer sus conocimientos y práctica en esta área. El objetivo es brindar una actividad niveladora para el correcto desarrollo de los futuros cursos de las diversas carreras.

Se dictara del 19 al 23 de febrero en formato virtual con un turno matutino y otro vespertino. Puedes acceder a la información del curso a través de EVA – FADU ingresando con tu usuario o como invitado, +info.

Horarios y salones

Pueden ser consultados en la web salones FADU.

Formulario continuo de grado

Todos los estudiantes deberán completar el Formulario Continuo de Grado. La clave de ingreso es la de Autogestión Estudiantil.

Apoyo a Estudiantes

El Sistema de Atención a Estudiantes (SAE) es un espacio de referencia y orientación para estudiantes de todas las carreras de la  FADU, frente a las diferentes decisiones que deben tomar en el ingreso y durante toda la trayectoria académica. El correo de consultas es atencionaestudiantes@fadu.edu.uy

Te informamos también que el Servicio de Enseñanza de Grado cuenta con un Programa de Apoyo a Estudiantes frente a las dificultades que puedas encontrar vinculadas a tu aprendizaje en Facultad.

Adjudicación de Lockers

Todos los años la Secretaría de los Servicios de Gestión Académica recibe inscripciones para la adjudicación de lockers a través de su correo electrónico.

El procedimiento para acceder a los mismos en 2024 se encontrará disponible aquí.

Publicado por | 27 de diciembre de 2018 - 12:47 | Actualizado: 19 de febrero de 2024 - 13:23 | PDF