Modernos

Cesio, Laura; Alberti, Mariana; Kutscher, Christian; Medero,Santiago; Ures, Mariana.
Fernandez, Daniela; Salmentón, Juan; Rodríguez, Elina

Montevideo. 2015.

Este trabajo es el resultado del convenio realizado entre la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República y la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación:

“Identificación y selección de exponentes de la Arquitectura Moderna a ser incorporados en la lista de bienes patrimoniales”

Consiste en un relevamiento, selección, valoración y propuesta de un conjunto de obras arquitectónicas y urbanísticas en el Uruguay realizadas entre 1925 y 1980 y que pertenecen a la llamada “arquitectura moderna”. El objetivo principal es la promoción y puesta en valor de la arquitectura moderna uruguaya desde el ámbito público, a fin de integrarla al conjunto de bienes culturales de la nación.

Publicado por | 21 de octubre de 2015 - 13:13 | Actualizado: 21 de octubre de 2015 - 13:29 | PDF