Acuerdo de Asesoramiento para el Diagnóstico y Rehabilitación de las Fachadas del Palacio Salvo.

Línea de Investigación:   Arquitectura uruguaya – Patrimonio urbano arquitectónico

 

Equipo IHA: Daniela Fernández, Miriam Hojman, Tatiana Rimbaud

Coordinadora general: Gianella Mussio

Integrantes IC y Depinfo: Gabriela Barber, Raúl Buzó, Magdalena Castro, Estefania Castillo, Luis Flores, Silvia Miguez, Leticia Olivera, Marcelo Payssé, Julio Perez, Gabriela Vázquez. 

Período de ejecución: 2019

Tipo de financiación: Acuerdo FADU-SALVO


La investigación se desarrolla en el marco del acuerdo de asesoramiento para el diagnóstico y propuesta de rehabilitación de las fachadas del Palacio Salvo.

El diagnóstico incorpora la dimensión histórica en cuanto antecedentes, contextualización, imaginarios, critica historiográfica, descripción, caracterización y valoración del edificio. Asimismo, se realiza un dossier documental que da cuenta de la información y documentación del bien en los distintos repositorios consultados.

A partir del estudio realizado el equipo de trabajo plantea una estrategia de intervención estructurada en tres líneas de acción: conservación – valoración – prospección. Esta estrategia tiene como fin preservar los valores culturales, históricos y artísticos del edificio como bien cultural. El conjunto de ideas y recomendaciones formuladas responden a la convicción de que el Palacio Salvo es parte integral de la cultura identitaria de Montevideo y debe ser preservado para generaciones futuras.   

 

Publicado por | 25 de julio de 2019 - 16:38 | Actualizado: 12 de junio de 2020 - 17:33 | PDF