OKR Sistema de información web 2.0 del Instituto de Diseño

Proyecto: Sistema de información web 2.0 del Instituto de Diseño
Programas: D&C Instituto de Diseño / FADU-UDELAR
Línea de trabajo: Laboratorio de investigación proyectual
Modalidad:  Articulación de Investigación y Divulgación (INV-DIV)
Ambitos: Instituto de Diseño / FADU UDELAR
Responsable Académico: Nella Peniza
Equipo: Responsable del Proyecto: Gustavo Carrier Equipo de trabajo: Nella Peniza, Gustavo Carrier, Diego López
Año: 2016 – 2019
Tipo de financiación: Recursos propios
+ Info: Propuesta de diseño e implementación del sitio del IDD

Palabras clave

Interfaces gráficas digitales, TICs, arquitectura de la información, web 2.0, usabilidad, interfases y plugins wordpress, alojamientos de imágenes y videos, repositorios de investigación, sistemas de almacenamiento y documentación, investigación a través del proyecto

Resumen
El proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo del sitio web del Instituto de Diseño (inserto en el portal de FADU), que sirva de plataforma de difusión de los proyectos de investigación, los productos o publicaciones y las actividades académicas generadas en los distintos ámbitos del servicio. Se espera que esta estrategia de difusión, facilite la etapa de divulgación de las investigaciones y por tanto la apropiación social del conocimiento.

En el desarrollo del trabajo se buscará seguir profundizando en la investigación a través del proyecto y en la actualización permanente de TICs e interfases de comunicación. Para ello se analizan ejemplos de estructuras de información, de tecnologías utilizadas en la ejecución de sitios web 2.0, así como las características de la estructura formal y de las herramientas de desarrollo de contenidos de la web de Facultad, donde se alojará el subsitio del Instituto.

La estrategia metodológica incluye etapas de relevamiento de la estructura académica del instituto y de las necesidades de divulgación de todos los programas que lo conforman, de investigación disciplinar en sistema de comunicación web 2.0 (usabilidad, arquitectura de la información, diseño de interfases gráficas y navegación), así como etapas de planificación general, desarrollo de la propuesta, testeo de uso, ajuste de interfases, capacitación de usuarios y puesta en marcha.

Productos
• Instalación del sitio web. Divulgación de la actividad académica integral del idD.
• Capacitación interna de usos y manejo del sitio.Gestión descentralizada de contenidos.
• Manual de uso y protocolo de documentación.

enviar correo electrónico

Programa Diseño & Comunicación-IDD

Publicado por | 22 de agosto de 2016 - 15:56 | Actualizado: 20 de febrero de 2020 - 11:28 | PDF

Etiquetas: ,