Paulo Mendes da Rocha: proyecto, representación y escala.

 
 
Proyecto: Paulo Mendes da Rocha: proyecto, representación y escala.

Programa(s): Arquitectura y Espacio Interior.

Línea(s) de trabajo: 1) El proceso de ideación en Arquitectura y Diseño [Proyecto / Representación], 2) La escala de observación como artificio operativo dentro del proceso de proyecto.

Ámbitos participantes: Instituto de Diseño – Arquitectura y Espacio Interior

Responsabilidad académica: Aníbal Parodi Rebella
Período: 2015
Tipo de financiación: Presupuestal
 Palabras clave: Paulo Mendes da Rocha, proyecto, representación , escala

 

Resumen:
El proyecto de investigación indaga en los recursos de representación y expresión gráfica de la obra de arquitectura, más adecuados para registrar nuestras ideas durante el proceso proyectual y poder comunicar, congruentemente, aquellos rasgos o cualidades que las identifican. Contrariamente a lo habitual, el método utilizado no se basa en el estudio del dibujo de ideación ─el dibujo realizado durante el proceso creativo─ sino que analiza las representaciones gráficas de obras construidas y las confronta con las representaciones fotográficas y los comentarios efectuados por críticos y por los propios autores de las obras. El grado de consistencia entre los atributos descritos en esos tres registros diferentes [representaciones gráficas, fotográficas y textuales], alimenta el grado de validez de los recursos expresivos utilizados.

 

Contacto
enviar correo electrónico 



• La investigación ha sido publicada bajo el título de El juego de la creación (Bébeme), como uno de los capítulos del libro PAULO MENDES DA ROCHA. ENTRE IDEAS Y DIBUJOS, Ediciones UNL (Edición trilingue: Español,Inglés Portugués), y puede ser consultada en:
http://www.fadu.edu.uy/idd/files/2014/05/EL_JUEGO_DE_LA_CREACION_Bebeme_Reflexion.pdf


Publicado por | 26 de noviembre de 2015 - 14:32 | Actualizado: 17 de febrero de 2020 - 14:17 | PDF

Etiquetas: ,