OKR  Instrumentación y dictado de cursos en la LDCV

Proyecto: Instrumentación y dictado de cursos en la LDCV (primer y segundo año)
Programa: D&C Instituto de Diseño / FADU-UDELAR
Línea de trabajo: Enseñanza y didácticas proyectuales. Proyectos de enseñanza. Cursos. Formación. Gestión
Modalidad: Articulación de investigación – enseñanza – gestión. (INV-ENS-GST)
Ambitos: Instituto de Diseño FADU UDELAR
Responsable Académico: Nella Peniza
Equipo: Nella Peniza, Diego López, Gustavo Carrier
Período: 2009-2010
Tipo de financiación: Recursos propios y fondos proyecto CSE 2008
+ Info:

Comunicación visual, diseño gráfico, enseñanza, didáctica proyectual.

Resumen
El Proyecto se centra en la profundización del conocimiento disciplinar específico del diseño de comunicación visual y sus campos de actuación profesional, con el propósito de coadyuvar a la implementación de los curso de la LDCV y a las actividades de formación docente en la materia.
Tiene como objetivo general: seguir consolidando la especificidad disciplinar de la Comunicación Visual como área de conocimiento,  promoviendo el desarrollo del tema con una mirada transversal a todas las disciplinas proyectuales de la Facultad de Arquitectura.

Como objetivos específicos se aspira a:
– Fortalecer el conocimiento en la disciplina proyectual, la comunicación visual y la representación del proyecto, a través de la profundización teórica y práctica de las temáticas en cuestión.
– Desarrollar contenidos específicos y estrategias didácticas de enseñanza para el dictado de cursos de primer y segundo año del área proyectual de la LDCV.
– Formar y articular recursos humanos para el desarrollo de las funciones docentes integrales en la materia (investigación-enseñanza-extensión).
– Elaborar materiales didácticos para apoyo al dictado de cursos, con el objeto de ir generando una biblioteca de recursos en la materia.

Productos
Propuesta de organización de cursos FARQ-IENBA
– Dirección de la carrera por FARQ.
– Proyecto desarrollo de Cursos a cargo del programa DCV (cátedra TIP 2009 y 2010 propuestas y programas).
– Preventivo de gastos correspondientes.
– Cursos Ciclo Básico Común (CBC): Seminario Introductorio de Diseño (SID) y Taller Transversal de Diseño (TTD).
– Cursos Taller Diseño de Comunicación Visual (TDCV I y II).
– Cursos Taller Sintaxis y Lenguajes Visuales (TSLV I y II).
– Materiales didácticos de apoyo a cursos

Contacto: nella@fadu.edu.uy, gcarrier@fadu.edu.uy, dlopez@fadu.edu.uy

Publicado por | 7 de octubre de 2008 - 15:56 | Actualizado: 20 de febrero de 2020 - 12:36 | PDF

Etiquetas: ,