OKR Seminarios Montevideo

FALTA IMAGEN

Proyecto: Sistema gráfico para formatos de comunicación y divulgación de los Seminarios Montevideo
Programa: D&C Instituto de Diseño / FADU-UDELAR
Línea de trabajo: Laboratorio de investigación proyectual
Modalidades: Articulación de investigación, y Divulgación (INV-DIV)
Ambitos: IIDD – UCPC – UPG. FARQ-UDELAR
Responsabilidad Académica: Nella Peniza, Marcelo Gualano
Equipo de Investigación: Nella Peniza, Marcelo Gualano, Mauro Canziani, Gustavo Carrier, Diego López.
Período: 2000-2008
Tipo de financiación: Recursos propios y fondos centrales de FARQ
+ Info:

Identidad, imagen global, sistemas gráficos, Seminarios Montevideo.

Resumen
El objeto de este proyecto fue dotar de identidad a los eventos anuales de los Seminarios Montevideo (SMVD)*. Para ello se elaboraron un conjunto de pautas gráficas, que fueron aplicadas en diferentes soportes, definidos en concordancia con las necesidades de organización y divulgación de cada seminario.
Esto implicó realizar el diseño de un sistema gráfico portador de la identidad de los Seminarios Montevideo; el diseño de las piezas de divulgación de cada seminario así cómo, la supervisión de la postproducción realizada en el ámbito de producción gráfica de la FARQ. Todos los productos han sido realizados en el marco del espacio Laboratorio de Comunicación Visual del Programa de Investigación en Comunicación Visual del idD, y en coordinación con la Unidad de Comunicación y Producción Cultural de la Facultad.

Productos
Diseño de pauta de identidad y logotipo de los Seminarios Montevideo
Piezas gráficas del tercer Seminario Montevideo (2000)
Piezas gráficas del primer Seminario Infraestructura y Ciudad (2001)
Piezas gráficas del cuarto Seminario Montevideo: Segundo Seminario Infraestructura y Ciudad (2002)
Piezas gráficas del quinto Seminario Montevideo d (2003
Piezas gráficas del sexto Seminario Montevideo (2004)
Piezas gráficas del séptimo Seminario Montevideo (2005)
Piezas gráficas del octavo Seminario Montevideo (2006)
Piezas gráficas del noveno Seminario I Montevideo (2007)
Piezas gráficas del décimo Seminario I Montevideo (2008)
Publicación 8 seminarios (2005)
Publicación 8 seminarios ampliada (2008)

(*) Los Seminarios Montevideo constituyen actividades periódicas, de encuentro y trabajo académico en torno a cuestiones urbanas y territoriales abordadas a través del proyecto con la integración de aportes desde distintos ámbitos disciplinarios e institucionales.
Son co-organizados por la Facultad de Arquitectura (FARQ-UDELAR), junto a distintas instituciones públicas En todas las ediciones se ha contado además, con el apoyo en aspectos académicos de otros contenidos (organizativos y/o materiales), de instituciones públicas, privadas y/o de la sociedad organizada.
Participan docentes, profesionales y estudiantes (nacionales y extranjeros), originarios de diversos servicios universitarios, de ámbitos públicos y privados, incluyéndose también instancias abiertas al público en general.
Las actividades se organizan en espacios para la exposición y debate de temas vinculados a la cuestión a abordar, así como de interés general (charlas, conferencias, paneles, exposiciones) y varios Talleres de Proyecto, que constituyen el corazón del proceso de discusión, elaboración y propuesta.

enviar correo electrónico

[/tabs]

Publicaci
ones Seminarios Montevideo