OKR Desarrollo editorial de “Puertas Adentro, Interioridad y Espacio Doméstico en el Siglo XX”

Proyecto: Desarrollo editorial de la publicación “Puertas Adentro, Interioridad y Espacio Doméstico en el Siglo XX”
Programas: D&C y A&EI Instituto de Diseño / FARQ-UDELAR
Línea de trabajo: Laboratorio de investigación proyectual
Modalidades: Articulación de investigación y Divulgación (INV-DIV)
Ambito: Instituto de Diseño / FADU UDELAR
Responsabilidad Académica: Nella Peniza (D&C), Aníbal Parodi (A&EI).
Equipo de Investigación: Nella Peniza, Mauro Canziani. Asesoramiento de programación: Tadeo Carrier
Período:2004-2005
Tipo de financiación: Recursos propios
+ Info:

Palabras clave:
Diseño de comunicación, diseño de la información, interfases, usabilidad, navegación, hipermedios, política editorial, pauta editorial.

Resumen
El objeto de la investigación derivó de la firma de un convenio entre el departamento de publicaciones del Politécnico de Cataluña (Ediciones UPC) y la Facultad de Arquitectura, para la realización de la publicación “Puertas Adentro, Interioridad y Espacio Doméstico en el Siglo XX”, producto derivado de la investigación del Prof. Aníbal Parodi realizada en el ámbito del programa de Espacio Interior y su Equipamiento del IIdD.

El proyecto de la publicación fue enmarcado como un proyecto de difusión y producción, que articularon conjuntamente los programas de Comunicación Visual y Espacio Interior y su Equipamiento.
En ese contexto se conjugan contribuciones a la temática del diseño de comunicación a través del proyecto de difusión editorial y el diseño de sus interfases; y a la temática del interiorismo a través del contenido específico.

Objetivos
Consolidar y validar éstas prácticas de investigación, enseñanza, extensión, producción y divulgación.
• Fomentar la formulación de proyectos trasversales, multidisciplinares y que contemplen o atiendan varias modalidades docentes.
• Consolidar, fortalecer y promover, las temáticas disciplinares específicas del interiorismo y el diseño de comunicación visual.
• Realzar el aporte y la conveniencia de incorporar la disciplina del diseño de comunicación visual en los proyectos de divulgación.
• Contribuir a la generación y transferencia de conocimiento y a su vínculo con el entorno social y académico.
• Ejemplificar el uso y manejo de pautas editoriales, y de esta manera coadyuvar a la construcción de las mismas en Facultad.

Productos
– Ajuste pauta de edición del Politécnico de Cataluña
– Pautado y supervisión de la publicación impresa.
– Desarrollo de insumos gráficos
– Desarrollo de propuesta digital complementaria a la publicación impresa.
– Diseño y realización de la interfase digital del Cd encartado con la publicación

Contacto: enviar correo electrónico

Link artículo 5tas jornadas
link a Publicación