Criba proyectual

 
 
Proyecto: Criba Proyectual de la arquitectura, espacio interior y mobiliario diseñados por Antonio Bonet Castellana en y desde el Río de la Plata.
Programa(s): Arquitectura y Espacio Interior.

Línea(s) de trabajo: 1) El proceso de ideación en Arquitectura y Diseño [Proyecto / Representación], 2) El Proyecto del Espacio Interior Doméstico, 3) Estructuras arquitectónicas y piezas de diseño de valor patrimonial, 4) Interioridad y espacio doméstico en Uruguay y Latinoamérica

Ámbitos participantes: Instituto de Diseño – Arquitectura y Espacio Interior

Responsabilidad académica: Anibal Parodi Rebella.
Período: marzo 2016 – marzo 2017.
Tipo de financiación: Presupuestal.
Palabras clave: Antonio Bonet, Arquitectura, diseño, espacio interior, equipamiento, mobiliario, proceso de proyecto

 

Resumen:
Reflexión crítica documental sobre el proceso de proyecto de los espacios interiores equipados en la obra del Arq. Antonio Bonet Castellana que integra inevitablemente puntos de vista europeos y americanos (desde ambas márgenes del Río de la Plata), configurando un objeto de estudio ideal para la principal línea de trabajo a la cual se adscribe este proyecto: Interioridad y espacio doméstico en Uruguay y Latinoamérica.

Objetivos:
Desarrollar de una reflexión específica acerca de los procesos de ideación y las lógicas de proyecto aplicadas por Bonet en el diseño de sus interiores equipados.
Colaborar con una reflexión disciplinar específica vinculada a una escala de observación infrecuente en la investigación de la obra de arquitectura, la de los espacios interiores amueblados y equipados.

Contacto
enviar correo electrónico 



• Publicación académica presentada a la convocatoria 2018 de apoyo a la publicación de resultados de investigación de CSIC (aprobada y en proceso de edición).
• Avance de investigación publicado en Antonio Bonet. Venticinque anni di volontá e azione, Paolo Giardiello, Lettera Ventidue, Siracusa, , 2018
• Desarrollo e incorporación de presentaciones en el Diploma de Especialización en Proyecto de Mobiliario.
• Presentaciones didácticas en cursos:
Interiores Interescalares, 2019; Escalas Alteradas, la manipulación de la escala como detonante del proceso de diseño, 208, 2019, 2020; Puertas Adentro. Interioridad y espacio doméstico.


Publicado por | 26 de noviembre de 2016 - 14:32 | Actualizado: 9 de junio de 2020 - 13:05 | PDF

Etiquetas: ,