Convocatoria Estudiantes | Desarrollo y Producción de Cocinas Móviles

CONTEXTO DE LA CONVOCATORIA

NÚCLEO INTERDISCIPLINARIO ALIMENTACIÓN Y BIENESTAR_

El Núcleo Interdisciplinario Alimentación y Bienestar de la Udelar es un grupo interdisciplinario especializado en comportamiento alimentario, compuesto por investigadores de la Facultad de Química, Escuela de Nutrición, Facultad de Psicología, Escuela Universitaria Centro de Diseño, Facultad de Información y Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Derecho de la Universidad de la República, el Instituto Nacional de Alimentación, UTU-Gastronomía y el Ministerio de Salud Pública.

El objetivo del Núcleo es desarrollar actividades de investigación, enseñanza y extensión que contribuyan a mejorar los hábitos alimentarios y lograr el ejercicio del derecho a la alimentación adecuada en la población uruguaya.

COCINAS MÓVILES_

En noviembre de 2017 el Núcleo desarrolló el taller Diseñando y construyendo dispositivos móviles de alimentación saludable a cargo de Yannick Roels (organización Cultureghem, Bélgica) y Suraia Abud (proyecto Cocinar Madrid_Poéticas del Gusto, España), acompañados por los docentes: Daniell Flain y Gabriel Deber de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (FADU | Udelar) y Virginia Natero de la Escuela de Nutrición (Udelar) cuyo objetivo fue idear y proyectar un dispositivo móvil para la preparación de comidas caseras, que toma como referencia el proyecto KOOKMET de Bélgica.

CARACTERÍSTICAS DE LA PARTICIPACIÓN DEL ESTUDIANTE

Se convoca a estudiantes de perfil producto interesados en integrar el equipo que trabajará para culminar el diseño y la construcción de las cocinas móviles iniciadas durante el taller de 2017.

Requisitos:
_ Tener UP2 aprobado.
_ Adjuntar formulario.

Cupo:
2 estudiantes.

Duración de la participación:
3 meses (mayo, junio y julio).

Dedicación esperada:
La participación será en modalidad flexible a coordinar con el equipo docente. Se espera una dedicación de 6 horas semanales. Se requiere compromiso y continuidad por parte de los estudiantes que asuman la responsabilidad.

Certificado:
Se entregará constancia de participación en el proyecto.

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA

Cierre_ Lunes 30 de abril a las 23.59 hs​.
Resolución_ El equipo docente se pondrá en contacto con los estudiantes seleccionados la primera semana de mayo.

El formulario se recibirá vía correo electrónico al mail direccion@eucd.edu.uy con el asunto “Convocatoria Estudiantes – COCINAS MÓVILES” desde el martes 24 hasta el lunes 30 de abril a las 23.59 hs.

CONSULTAS: gabriel.deber@gmail.com

Bases

Formulario

Publicado por | 24 de abril de 2018 - 15:23 | Actualizado: 11 de mayo de 2018 - 16:33 | PDF