Convocatoria estudiantes avanzados | DISEÑO EN ACCIÓN: UdelaR en México | FILUNI

“DISEÑO EN ACCIÓN: UdelaR en México”
Desarrollo de stand, sistema expositivo y elementos de comunicación de la UdelaR para FILUNI 2024 | México

Cierre de plazo de inscripción | miércoles 06 SET
Cierre de inscripciones tardías | jueves 14 SET
+ info y bases aquí

CONTEXTO DE LA CONVOCATORIA_
La Universidad de la República (UDELAR) ha sido convocada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a participar de la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y de los Universitarios (FILUNI), en calidad de invitada de honor para la edición 2024.
La FILUNI es organizada anualmente por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, tiene como sede el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM. En cada edición reúne a editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores y público en general, en ella suceden actividades académicas y artísticas que se desarrollan alrededor de la producción editorial universitaria nacional e internacional.
En este contexto, el Consejo Directivo Central de la UdelaR, en sesión del 13 de diciembre 2022, solicitó a la EUCD-FADU conformar un grupo de trabajo para llevar adelante dicho proyecto.

CRÉDITOS _
El proyecto tiene una dedicación total de 150 horas (50 horas aula y 100 hs de trabajo extra-aula).
La participación se podrá acreditar como optativa/electiva con 10 créditos totales según el siguiente detalle:
EUCD – optativa con 10 créditos correspondientes al Área Proyectual.
LDCV – optativa con 10 créditos correspondientes al Área Proyectual.
Arquitectura – optativa con 10 créditos correspondientes al Área Proyectual.
*sujeto a aprobación por parte de la Comisión de Carrera de la LDind y aprobación del Consejo.

CONVOCATORIA_
Por el carácter interdisciplinario de la propuesta, se generarán equipos de estudiantes mixtos, con integrantes de las carreras Diseño Industrial, Diseño en Comunicación Visual y Arquitectura; guiados por docentes de la EUCD, de Arquitectura, de la LDCV y por integrantes del departamento de comunicación de la UCUR.
Requisitos para estudiantes de la EUCD: estudiantes avanzados, perfil producto con UP3 aprobada.
Requisitos para estudiantes de la LDCV: estudiantes con Taller 4 y Tipografía 4 aprobados.
Requisitos para estudiantes de Arquitectura: estudiantes de cuarto y quinto año.

Consideraciones_
La duración del proyecto será de 3,5 meses (del 08 de setiembre al 15 de diciembre), con encuentros semanales (docentes de la EUCD, LDCV y Arq.) de tres horas aula presencial.
Se prevé además una dedicación aproximada de seis horas semanales fuera de aula. Los encuentros serán semanales los días viernes de 16 a 19 hs. en FADU.
Cupos: 10 estudiantes por carrera (Lic Dind, LDCV, Arquitectura). En caso de no completarse los 10 cupos de alguna de las carreras, se podrán cubrir con inscriptos de las otras carreras.

Cronograma de la convocatoria _
Apertura de la convocatoria: Martes 29 de agosto
Cierre de convocatoria: Miércoles 06 de setiembre
Cronograma del proyecto: 8 de setiembre al 15 de diciembre

Presentación _
Los interesados en inscribirse deberán enviar un mail a direccion@eucd.edu.uy con el asunto “FILUNI” hasta el Miércoles 06 de setiembre a las 23.59 hs, adjuntando el siguiente material:
Escolaridad
Texto motivacional, hasta 250 palabras.
Formulario:
Formulario (formato odt)
Formulario (formato docx)

CONSULTAS_
rdelisi@gmail.com
carias@eucd.edu.uy

Publicado por | 30 de agosto de 2023 - 17:58 | Actualizado: 11 de septiembre de 2023 - 14:06 | PDF