Perfil del Egresado

El Egresado de la Escuela Universitaria Centro de Diseño a partir del desarrollo de una carrera académica, sustentada en una formación de grado, podrá desempeñarse en esta área del saber, en el ejercicio libre de la profesión así como inserto en el ámbito empresarial/industrial.

Por medio del ejercicio profesional promoverá la intervención del diseño en el desarrollo de las actividades productivas del medio en sus distintas dimensiones; intervendrá en ellas de manera adecuada a la realidad productiva y social de nuestro país, atendiendo al contexto regional y global.

En su inserción en la sociedad, contribuirá al desarrollo sociocultural de nuestro medio, y promoverá el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, en el más amplio de los sentidos, como objeto principal y fundamental del diseño como disciplina; promoviendo y aportando conocimientos para propiciar una aplicación del diseño, tendiente al desarrollo de nuestro país, en forma social, cultural y económicamente sustentable.

Podrá desempeñarse desarrollando actividades profesionales en el campo del diseño, tales como consultorías, asesorías, gestión, auditorías y arbitrajes. Podrá, con referencia a las distintas dimensiones involucradas en el diseño, científico tecnológica, socio cultural, estética y funcional, reconocer e identificar tendencias; significar y/o materializar las mismas en clave de productos y servicios.

Estará capacitado para integrarse al trabajo de equipos interdisciplinarios y desempeñarse en asesoramiento, en la elaboración de normativas y arbitrajes inherentes a este campo del conocimiento.

LinkedIn Add to Profile button

Publicado por | 9 de octubre de 2011 - 00:37 | Actualizado: 19 de marzo de 2015 - 13:43 | PDF