CD3 Metodología de las Tesis Doctorales (3): Prueba o desarrollo de la Tesis

Docente responsable: Dr. Arq. Roberto Fernández

Docente invitado: Arq. Camilo Restrepo

Destinatarios: Egresados Universitarios

Horas presenciales: 20 hs

Calendario: Noviembre 2019
Miércoles 27 – 15.00 a 21.00 – Arq. Camilo Restrepo – Proyectos para hacer ciudad
Jueves 28 – 09.00 a 13.00 / 15.00 a 21.00 Coloquio – Hasta 17 presentaciones (7+10)
Viernes 29 – 09.00 a 13.00 – Coloquio – Hasta 7 presentaciones

Salón: a definir

DESCRIPCIÓN:
El tercer coloquio de la serie propondrá en la secuencia epistemológica la definición del objeto final u objeto cognitivo que descubre y presenta el proceso de investigación, definición que deberá operarse por medio de una cierta clase de enunciación. En lo metodológico se plantearán considerar las condiciones de producción de cada fase o momento de la metodología de desarrollo de la investigación. Este tercer coloquio de la serie metodológica planteará al nivel de la secuencia epistemológica las cuestiones inherentes al cierre discursivo de las relaciones entre propósitos e hipótesis, información acopìada y elaborada y formulación de conclusiones y al nivel de la secuencia metodológica se discutirán las cuestiones inherentes a la estructura final del proyecto de investigación: es decir, sus partes o capítulos, su presentación de antecedentes y referencias, sus instancias de experimentación en
búsqueda de nuevo conocimiento y sus resultados o productos conclusivos posibles. En este sentido también se considerará el aspecto inherente a como producir una tesis: como redactarla, como relacionar texto e imágenes, etc. Preferentemente mediante ejemplos de casos.
En el coloquio se realizará, de acuerdo a instrucciones previamente distribuidas la presentación de unos documentos de avance que serán expuestos y discutidos bajo el siguiente encuadre:
Análisis del marco teórico presentado. Contrastación y correlación con el marco epistemológico del doctorado. Discusión sobre la construcción y aportación epistemológica del proyecto de tesis. Consistencia del construcción del campo contextual (estado del arte en la temática considerada), métodos de búsqueda de bibliografía y fuentes.
Los doctorandos presentarán en esta instancia un documento de avance en el formato de un artículo científico los que serán evaluados por el comité de expertos de THEMa para su eventual publicación.

THÉMA
Publicación del Trabajo Doctoral
A partir del desarrollo del Doctorado de Arquitectura esta publicación de producción colectiva es un proyecto destinado a difundir trabajos doctorales de Arquitectura en principio dirigido a los actores de tal doctorado pero en general, a todos los doctorados de Arquitectura de la región. A tal fin se concibe como una revista indexada conducida por un amplio y representativo Consejo Científico que propondrá, avalará y calificara la presentación de contribuciones de Doctores que participan de los equipos docentes de diferentes doctorados (sección Aportes) y arbitrará mediante los regímenes
convencionales las contribuciones de Doctorandos de los diversos doctorados regionales (sección Avances).

Publicado por | 2 de julio de 2018 - 17:59 | Actualizado: 23 de julio de 2018 - 20:23 | PDF

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.