Utiliza la biblioteca

Espacios de estudio

Sala de lectura general con capacidad para albergar a 64 personas.
Sala de lectura silenciosa con capacidad para 24 personas. Además contamos con 2 terminales con acceso a internet. 

Wi fi en toda la Biblioteca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Préstamo

El servicio dispone de dos modalidades de préstamo: el préstamo en sala de lectura y el préstamo a domicilio. Para la consulta del material en la sala de lectura, el lector deberá registrar dicho material en el mostrador de préstamo y dejar su documento de identidad o carné del sistema de bibliotecas del a Udelar. Para retirar el material a domicilio, el lector previamente deberá inscribirse como socio de la biblioteca. Una vez que se encuentra inscripto, para llevar el material, el lector deberá presentar su documento de identidad, o el carné del sistema de bibliotecas de la Universidad de la República. El lector podrá renovar su préstamo vía telefónica o a través del sitio web del Biur.

  • Para hacerse socio de la biblioteca
    Estudiantes: presentarse en la biblioteca con la Cédula de Identidad. Los estudiantes de intercambio tienen que presentar pasaporte o si son del Mercosur, el documento de identidad.
    Docentes: deben traer una constancia de personal que certifique dicha condición.
    Egresados: deben traer una constancia de Bedelía certificando su condición.
  • Préstamo a domicilio
    Estudiantes: hasta 3 libros por 8 días hábiles y 2 revistas por 4 días hábiles.
    Docentes: hasta 5 libros por 10 días hábiles y 2 revistas por 4 días hábiles.
    Egresados: hasta 3 libros por 8 días hábiles y 2 revistas por 4 días hábiles.
  • Reservas
    Para los materiales que se encuentran prestados se ha habilitado un sistema de reservas, que se realizarán en forma personal o a través del sitio web. Una vez que el lector ha sido notificado que le llegó el turno de llevarse el material reservado, tiene 48 hs. para retirarlo.
  • Renovación en línea

Si quieres saber cómo hacer las reservas y las renovaciones a través de Biur, haz click aquí

  • Reglamento de préstamo y sus modificaciones

Reglamento

Modificaciones aprobadas por resolución Nº 41 del Consejo de Facultad del 25.5.16 y resolución Nº 3 del CDA del 4.10.16. Publicado en el Diario Oficial de 12 de octubre de 2016.

Para inscribirse a exámenes y cursos, los estudiantes deberán estar al día con los préstamos en Biblioteca. Ver Resolución N° 33 del Consejo de Facultad, de fecha 8 de junio de 2016.

Whatsapp

Si  precisas hacer una consulta  puntual y necesitas una respuesta rápida sin  necesidad de moverte de tu casa, la Biblioteca ofrece el servicio de Whatsapp.
Mediante el mismo respondemos:

Consultas de respuesta rápida
Información general sobre recursos y servicios disponibles
Preguntas sobre la colección
Renovaciones y reservas de material
Actualizaciones de registro de usuario

El WhatsApp  se utiliza como servicio de mensajería. El número es 092 502 324 y funciona en el horario de atención al público, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:30 hs.

Información y Consulta

  • Solicitud de bibliografías. Los usuarios pueden solicitar la realización de búsquedas bibliográficas sobre temas específicos, así como también, asesoramiento sobre estrategias de búsqueda de información académica.
    Las búsquedas bibliográficas se realizan en las bases electrónicas a las que se accede en nuestra Biblioteca. Los archivos resultantes de las mismas, serán remitidos a los interesados a su dirección de correo electrónico. Dirigirse al mail referbi@fadu.edu.uy
  • Corrección de referencias bibliográficas. Los usuarios pueden solicitar la corrección de la lista de referencias de su tesis (grado y posgrado), enviando dicha lista al correo posgradobibliotecafadu@gmail.com La Biblioteca contará con un plazo de una semana para la entrega del trabajo corregido.
  • Formación de usuarios. El mismo brinda las herramientas básicas para utilizar la Biblioteca: conocer el reglamento, nuestros servicios, cómo realizar búsquedas, reservas, renovaciones, sacar material en préstamo, etc. Se recomienda especialmente que los usuarios nuevos realicen este curso.
  • Talleres a pedido. Los mismos se realizarán a pedido de docentes orientadas a dar información sobre bases de datos y repositorios y además en cuanto a normas para realización de trabajos. 

Compra y donación

  • Solicitud de compra
    La Biblioteca pone a disposición de los usuarios un formulario de sugerencias de compra. Recomendamos corroborar en el catálogo de la Biblioteca que el material no se encuentre ya en nuestra colección. Link a Formulario.
  • Donaciones
    En el caso de estar interesado en donar materiales comuníquese previamente con la Biblioteca a través del mail: adquisiciones@fadu.edu.uy o llamando al 2 400 69 68.

Recomendamos comprobar en el catálogo en línea si el material a donar ya se encuentra en la colección. Para poder facilitar el proceso de selección se sugiere que se envíe un listado con los siguientes datos del material para donar: título, autor, año de edición. Link a formulario:

 

Publicado por | 27 de febrero de 2019 - 09:54 | Actualizado: 27 de diciembre de 2023 - 12:20 | PDF