Tesis

Incidencia de la formación curricular en el relacionamiento del arquitecto con los demás actores de la construcción de un edificio

Autor/es:
Tutor/es:
Año:
Tipo:

El tema central está acotado a la actuación del arquitecto, específicamente desempeñando el rol de Director de Obra, analizando su relacionamiento con otras profesiones y oficios, que desarrollan sus tareas en la construcción edilicia. En este contexto, desarrollamos nuestra investigación con el objetivo de responder la interrogante: ¿La formación curricular de la Facultad de Arquitectura contribuye al adecuado relacionamiento del arquitecto con los demás actores del proceso de construcción de un edificio? El marco teórico de este trabajo, está inscri...
» Leer más

Publicado por | 8 de abril de 2016 - 19:19 | Actualizado: 24 de mayo de 2021 - 19:30 | PDF

El sistema de acreditación de carreras de grado del MERCOSUR en la Universidad de la República. El caso de la Facultad de Agronomía (2002 – 2012)

Año:
Tipo:

La participación en el ARCU-SUR, plantea el debate sobre la calidad de las carreras y los mecanismos de aseguramiento de la misma, así como la respuesta institucional al mejoramiento de la enseñanza. Irrumpen en la agenda universitaria y nacional, temas derivados de la acreditación, como el reconocimiento de títulos de carreras acreditadas, la institucionalidad para la nueva realidad, la relación público – privado y universidad – estado.

La investigación, realizará una revisión y reflexión sobre los fundamentos, ...
» Leer más

Publicado por | 29 de marzo de 2016 - 17:07 | Actualizado: 25 de enero de 2024 - 19:33 | PDF

Documentos institucionales y concepciones docentes – Enseñanza de lectura y escritura académicas en la Licenciatura en Bibliotecología de la Universidad de la República

Autor/es:
Año:
Tipo:

Durante el inicio y permanencia en la institución universitaria, los estudiantes participan en una nueva esfera del uso de la lengua y se les exige que se desempeñen como lectores y escritores en los géneros discursivos que se emplean en la universidad, y en aquellos que son propios de las disciplinas que estudian.

La investigación que presento aquí, para acceder al título de Magíster en Enseñanza Universitaria, apunta a conocer los fundamentos de las acciones institucionales que se realizan en la Licenciatura en Biblio...
» Leer más

Publicado por | 14 de marzo de 2016 - 18:52 | Actualizado: 7 de junio de 2021 - 16:10 | PDF