DPCV | Departamento de Proyecto de Comunicación Visual

El Departamento de Proyecto de Comunicación Visual se forma el 1 de enero del 2021 a partir de las unidades académicas que integran el Área Proyectual de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual (LDCV).

Tiene como campo de conocimiento la teoría y práctica del diseño de comunicación visual, entendido este como creación de comunicaciones eficaces a través de un método (el diseño), con un objetivo claro (la comunicación) y a través de un medio (lo visual). Y, fundamentalmente, entendiendo al diseño como campo intelectual donde el proyecto es su modo de producción por excelencia.

Desde el punto de vista de la enseñanza, el DPCV debe formar al estudiante en todas las problemáticas de la comunicación visual que abarcan desde el signo gráfico y la imagen, hasta el desarrollo de sistemas complejos de comunicación visual. Dichas actuaciones recrean nuestros espacios perceptivos y culturales cotidianos, asociados a la imagen institucional, corporativa, y global; a la generación e instalación de productos; y a los sistemas de comunicación e información de carácter social y cultural.

El estudiante adquirirá conocimientos, capacidades y herramientas para el abordaje de las distintas problemáticas y sus actividades asociadas, para el desarrollo de planificaciones, análisis, programación, proyecto de diseño, implementación y evaluación, de soluciones en comunicación visual.

El DPCV en los cursos de taller integra y sintetiza, bajo su puesta en valor ante la solución a un problema determinado, los conocimientos inter y trasdisciplinares provenientes de las otras áreas de conocimiento impartidas en la carrera.


UNIDADES CURRICULARES

ÁREA PROYECTUAL LDCV


AUTORIDADES


DIRECCIÓN

Arq. Lucía Stagnaro

COMISIÓN CONSULTIVA

Sebastián Calabria
Antonio del Castillo
José de los Santos

María Eugenia Ferreiro
Beatríz Fernández
Beatríz Fernández

Matilde Rosello
Horacio Todeschini

 

SUBCOMISIONES POR FUNCIÓN DOCENTE

enseñanza: María Eugenia Ferreiro, Horacio Todeschini

extensión: Florencia Lista, Sebastián Calabria

investigación: Matilde Rosello, Cecilia Basaldúa

Publicado por | 6 de diciembre de 2021 - 10:02 | Actualizado: 29 de enero de 2022 - 12:30 | PDF