El Premio Julio Vilamajó a la Excelencia en Creación de Conocimiento en Arquitectura y Diseño apuesta a evidenciar a la cultura toda los aportes originales al conocimiento presentes y latentes en la reflexión, los productos y procesos de la Arquitectura y el Diseño, poniéndolos en evidencia y evaluándolos en términos de cualidades propias y auténticas del campo de conocimiento. Al mismo tiempo, aspira a estimular a quienes intervienen en él para propiciar una actividad cada vez más productiva, consciente y rigurosa.

El Premio Vilamajó es una convocatoria abierta a la presentación de aportes originales desde la reflexión y la práctica de la Arquitectura y el Diseño, con independencia de la escala y naturaleza del objeto de estudio o intervención involucrado. Podrán presentar trabajos todos los ciudadanos uruguayos naturales o legales.

Los autores del trabajo distinguido con el Gran Premio Julio Vilamajó a la Excelencia en Creación de Conocimiento en Arquitectura y Diseño tendrán la oportunidad de elaborar la publicación del mismo en el espacio del estudio del maestro en su casa propia, hoy Museo Casa Vilamajó.

Las bases se pueden descargar en http://www.fadu.edu.uy/investigacion/files/2012/05/bases-.pdf

Fecha de cierre: 16 de noviembre de 2012.

Patrocinio: Santander Universidades

MUSEO CASA VILAMAJÓ
FACULTAD DE ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA