Propia. La vivienda transitoria en clave de género

Año:

Propia reflexiona sobre la vivienda transitoria en clave de género, partiendo de la necesidad de generar herramientas que tomen como foco este habitar específico. 

Encuentra su origen en la problemática de la violencia de género latente en nuestra sociedad, y de la inequidad en relación al acceso a la vivienda de mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica. 

El trabajo establece una serie de lineamientos programáticos y proyectuales capaces de abordar la temática en el ámbito local, generando aportes desde la disciplina que puedan colaborar con el empoderamiento y el ejercicio de la autonomía de las usuarias y sus personas a cargo

Mediante el análisis de casos de estudio de vivienda colectiva con diferentes perfiles bajo la lupa de la perspectiva de género se desvelan aspectos esenciales para la construcción del relato del habitar transitorio. 

Por último, se abre a modo de reflexión algunos caminos posibles y áreas de oportunidad para la vivienda transitoria en la ciudad de Montevideo.

Acceso a la versión digital de la Tesis en el PORTAL COLIBRÍ

Publicado por | 28 de febrero de 2024 - 19:17 | Actualizado: 24 de mayo de 2024 - 18:48 | PDF