La ciudad imaginada – 100 años de concursos en Uruguay

Año:

A lo largo de los últimos 100 años el Uruguay ha utilizado el concurso de arquitectura como instrumento para dar forma a la ciudad que deseamos.
Precisamente ese enorme potencial que tiene el concurso, se ha convertido simultáneamente, en fuente de nuestros anhelos y frustraciones. Luz y Sombra, el concurso nos ha permitido soñar (y más aún, dar forma material a esos sueños) pero también nos ha mostrado lo que no podemos tener y tanto anhelamos.
El presente trabajo pretende establecer una mirada a los largo de los concursos de arquitectura realizados en Uruguay en los últimos 100 años, presentada a través de un paisaje de datos el cual se construye como una plataforma abierta, editable y plausible de múltiples lecturas, discusiones y reflexiones.
En paralelo se pretende significar a través de una lectura gráfica y escrita los datos cartografiados en el devenir del tiempo (cartografías intencionadas), construyendo una reflexión sobre nuestro pasado que nos permita, quizás, pensar en nuestro futuro. Como toda efeméride, constituye además de un pretexto para una evaluación crítica de ese pasado, una instancia para situar y poner en valor aquellas manifestaciones arquitectónicas principales, recordando y reconociendo al mismo tiempo a algunos de sus protagonistas más notorios.

En la página 2 del PDF hay un gif animado (que explica el formato de entrega). Apretar en el botón play sobre la imagen para que este se ponga en funcionamiento.

Acceso a la versión digital de la tesis en el PORTAL COLIBRÍ

Publicado por | 1 de septiembre de 2016 - 17:17 | Actualizado: 22 de noviembre de 2016 - 19:26 | PDF

Página 1 de 11