El medio rural: una alternativa para el desarrollo del departamento de Canelones. La Microrregión agropecuaria-agroindustrial

Año:

Pensar el territorio desde el campo, se transforma en la idea que guía el desarrollo de esta investigación.
Un espacio que aún sigue demostrando la atracción hacia lo urbano por cambios a las formas y desestímulos a la producción, principales causas de modificación de las dinámicas demográficas, y en consecuencia determinantes de su abandono.
La primera idea para el desarrollo del tema, está dirigida a indagar en el medio, entendido como un espacio de posibilidades, y dentro de una visión holística y sistemática que marca la relación de la sociedad con la naturaleza.
Forman parte del trabajo, la revisión de los procesos productivos en el tiempo, las nuevas propuestas de desarrollo rural (que incluyen la dimensión territorial) y la vinculación a las nuevas formas de gestión política.
El territorio elegido, es el Departamento de Canelones, un territorio diverso que se ha ido gestando a demanda de las necesidades de la capital nacional, la producción y el paisaje, dentro de un proceso espontáneo, que en parte postergó sus posibilidades de desarrollo.

Acceso a la versión digital de la tesis en el PORTAL COLIBRÍ

Publicado por | 30 de junio de 2016 - 18:12 | Actualizado: 31 de marzo de 2020 - 16:51 | PDF

Página 1 de 11