Programa Erasmus Mundus_Proyecto Fellow Mundus 2014

FELLOW-MUNDUS es una asociación entre 17 universidades de América del Sur y Europa. Es un proyecto de colaboración Erasmus Mundus acción 2, que contribuirá, a través del intercambio de estudiantes y de personal académico, a la consolidación de los lazos que unen a la Unión Europea y a los países de América Latina a nivel educativo, cultural, económico, científico, tecnológico así como de sostenibilidad.Las universidades europeas que componen el consorcio y a las que puedes postular son:

• Universidade Nova de Lisboa (Portugal)
  • Universidade do Algarve (Portugal)
  • Universidad de Sevilla (España)
  • Universidad de Salamanca (España)
  • Wrocław University of Technology (Polonia)
  • University of Warsaw (Polonia)

Este proyecto, ofrece posibilidades de movilidad internacional para realizar estudios de nivel de:

• Grado
  • Maestría
  • Doctorado
  • Posdoctorado
  • Personal académico y administrativo

Si bien la inscripción es online, toda la documentación requerida para la postulación debe presentarse en formato papel, en la Dirección General de Relaciones y Cooperación, Brandzen 1984, Apto. 901; quienes estén presentándose a través de los Centros Regionales, deberán enviar la documentación al correo electrónico sudue@oce.edu.uy, hasta el viernes 21 de febrero de 2014, 16hs.

Plazo final de presentación online en Europa vencerá el 28 de febrero de 2014.

Una vez procesados todos los documentos, esta Dirección General expedirá un aval institucional, que deberá ser enviado con todos los documentos en el formulario de inscripción online.

Documentación a presentar en la Dirección General de Relaciones y Cooperación (todos los documentos deben ser traducidos al inglés (ya que es el idioma de trabajo del consorcio):

• Documento de identidad o pasaporte;
  • Escolaridad;
  • Carta de Aval firmada por el Decano y, para maestrías, doctorados o posdoctorados también una nota de aval del tutor;
  • Constancia emitida por la institución de origen que pruebe que el candidato está inscrito en el curso;
  • Certificado de competencias lingüísticas si correspondiere;
  • Curriculum Vitæ modelo Europass (en las movilidades que lo requieran);
  • Título que da acceso a la movilidad a la cual se presenta;
  • Carta de motivación.

Los interesados dispondrán de información detallada en las siguientes páginas web:

Se recomienda leer atentamente dichas páginas, por información adicional dirigirse a la Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República: sudue@oce.edu.uy o por los teléfonos 2408 4821 – 2403 1144.

Cronograma de charlas informativas:

• Facultad de Ciencias (Iguá 4225 Esq. Mataojo, Montevideo)
    Lunes 25 de noviembre, 11:30 hs., Salón de Seminarios 1
  • Regional Norte (Gral. Rivera 1350, Salto)
    Martes 26 de noviembre, 11:00 hs.
  • Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502, Montevideo)
    Jueves 28 de noviembre, 15:00 hs., Sala de Conferencias
  • Facultad de Ingeniería (Julio Herrera y Reissig 565, Montevideo)
    Viernes 29 de noviembre, 9:30 hs., Salón 108
  • Sala Maggiolo de Facultad de Derecho (18 de Julio 1824, Primer Piso)
    Viernes 6 de diciembre, 10:00 hs.

Carta-aval-Decano-FELLOW-MUNDUS
Convocatoria-FELLOW-MUNDUS
Gua-del-candidato_ES1
Poster informativo