EP-CURE “Revisitando los Community Studies, Tradiciones Clásicas y Recuperaciones Contemporáneas en la Investigación de Aglomeraciones Pequeñas y Medianas”

Difundimos próximo curso de Educación Permanente del CURE, Revisitando los Community Studies, Tradiciones Clásicas y Recuperaciones Contemporáneas en la Investigación de Aglomeraciones Pequeñas y Medianas

Institución proponente: CURE

Institución colaboradora: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Apoya: Espacio Interdisciplinario

Público objetivo: egresados de nivel terciario, estudiantes de posgrado y estudiantes avanzados de grado

Localidad de realización: Montevideo (presencial) y Maldonado (videoconferencia)

Carga horaria: 30

Inicio: 27 de septiembre de 2018

Finalización: 28 de septiembre de 2018

Días: jueves y viernes

Horariode 10:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 horas

Lugar y salones:

• Maldonado (videoconferencia): Centro Universitario Regional del Este (CURE), Sede Maldonado. Calle Tacuarembó entre Av. Artigas y Aparicio Saravia.

Jueves 27: de 10:00 a 13:00 h. Taller 2-Paisaje y de 15:00 a 18:00 h. Sala Manejo costero
    28: de 10:00 a 13:00 h. Salón 1 y de 15:00 a 18:00 h. Sala de Manejo costero

• Montevideo (presencial): Espacio Interdisciplinario (José Enrique Rodó 1843, Montevideo) y Facultad de Humanidades (A. Uruguay 1695, Montevideo)

Jueves 27: de 10:00 a 13:00 h. Taller 2-Paisaje y de 15:00 a 18:00 h. h Espacio Interdisciplinario, Salón 240.
    Viernes 28: de 10:00 a 13:00 h. Espacio Interdisciplinario Salón 240 de 10:00 a 13:00 h. y Facultad de Humanidades de 15:00 a 18:00 h. Salón Multiuso.

Docente responsable: Prof. Adj. Leticia D’Ambrosio

Docentes participantes: Dr. Gabriel Noel

CUPOS LIMITADOS. Inscripciones hasta el 25/09/18

Objetivos del curso

Como objetivo general, el Seminario se propone un análisis epistemológico, teórico y metodológico la tradición de los Community Studies con el objeto de debatir acerca de su relevancia y su fecundidad heurística para las investigaciones contemporáneas en antropología y sociología urbana, en particular las que tienen que ver con los estudios de ciudades medianas y pequeñas.

Los objetivos específicos del curso incluyen:

• Analizar los principales aportes teórico-metodológicos de la tradición de los Community Studies, así como las discusiones y críticas a las que las mismas dieron lugar.

• Recuperar algunos de los debates teórico-metodológicos centrales en ciencias sociales suscitados en el decurso de esta tradición y cuyo posterior eclipse u olvido es frecuente causa de la repetición de puntos de vista y aproximaciones cuestionadas – o incluso superadas – en sociología y antropología.

• Desmantelar ciertos preconceptos de ‘sentido común’ y derivativos acerca de los Community Studies, sus supuestos teóricos y sus aproximaciones metodológicas, que impiden su recuperación productiva y su reformulación al servicio de una agenda de investigación de antropología y sociología urbanas enriquecida por la prolífica experiencia pasada de estas disciplinas.

Ingrese al formulario de postulación aquí
Si no puedes acceder al link de arriba, la dirección completa para inscribirse es: http://www.encuestas.interior.edu.uy/index.php/333624

Por más información y si quiere ser parte de la base de datos para difusión de estas actividades, contactar a educacionpermanente@cure.edu.uy

Publicado por | 10 de septiembre de 2018 - 17:55 | Actualizado: 12 de noviembre de 2018 - 17:17 | PDF