Programa Internacionalización Sin Límite UDUALC

El Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) de la Universidad de la República (Udelar) comunica que está abierta la convocatoria del Programa Internacionalización Sin Límite. El Programa de Internacionalización Sin límite está conformado por un grupo de Instituciones de Educación Superior con una visión regional que busca promover estrategias de cooperación e integración entre las Instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe, a partir de la internacionalización de las funciones sustantivas y misionales que contribuyan a una educación de calidad.

. Promover la interacción de estudiantes y docentes con pares internacionales.
. Favorecer la internacionalización de la docencia.
. Activar redes académicas internacionales y promover su construcción.
. Impulsar la interculturalidad y la interdisciplinariedad

Qué es un COIL?
Collaborative Online International Learning – COIL – por sus siglas en inglés, es una metodología docente que propicia la colaboración internacional entre varias instituciones en modalidad online. Como parte de las estrategias de Internacionalización en casa, dos o más universidades de diferentes países se unen a través de herramientas tecnológicas con el fin de trabajar en un proyecto colaborativo.

Qué es una Clase Espejo?
Clases compartidas a través de herramientas digitales donde estudiantes y docentes de diferentes universidades y países son emparejados en encuentros sincrónicos y asincrónicos tratando una temática específica de las carreras que se ofrecen en cada una de ellas.
Los docentes imparten la teoría de la clase y proponen actividades que favorezcan la interacción entre los estudiantes de ambas universidades.

PERÍODO
Las actividades de colaboración se llevarán a cabo en el período agosto-diciembre 2024; no obstante las fechas concretas se acordarán con la contraparte.

PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
Los docentes interesados en realizar una actividad colaborativa como Clases Espejo o COIL debe completar el siguiente Formulario: link de Formulario para recoger oferta
El contacto para las consultas en el Departamento de RRII y Movilidad del  SRI será el siguiente: movilidadvirtual@internacionales.udelar.edu.uy
Tienen plazo para enviar sus solicitudes mediante el Formulario en línea al Servicio de Relaciones Internacionales hasta el lunes 27 de mayo de 2024.

Convocatoria completa

Publicado por | 7 de mayo de 2024 - 14:53 | Actualizado: 7 de mayo de 2024 - 14:58 | PDF