Inscripciones para pasantías en la Secretaría del MERCOSUR

El Programa de Pasantías de la Secretaría del MERCOSUR 2024 (PPSM) ofrece una oportunidad de capacitación, investigación y de adquisición de experiencia, en un órgano del MERCOSUR con sede en Montevideo.

El PPSM está dirigido a estudiantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, cursando carreras de grado o posgrado en las instituciones académicas que hayan suscripto un convenio con la Secretaría del MERCOSUR (ver listado). La preselección está a cargo de las instituciones académicas. La inscripción está abierta hasta el 24 de mayo de 2024.

El programa ofrece 8 vacantes en las siguientes áreas:  Sector de Asesoría Técnica (2), Sector de Normativa y Documentación – SND – Área de Normativa (1), Sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación – STIC (1), Unidad de Comunicación e Información del MERCOSUR – UCIM (2) y Unidad Técnica FOCEM – UTF (2). (ver descripción de las vacantes ofrecidas).

Requisitos:

Estudiantes:

• Nacionales de alguno de los Estados Partes.
  • Mayores de 18 años.
  • Cursando carreras de grado o posgrado afines a las vacantes ofrecidas y dictadas en universidades de los Estados Partes, reconocidas por los respectivos Ministerios de Educación, y cuyas autoridades académicas hayan celebrado un convenio con la SM en los términos de la Resolución GMC N° 15/20.
  • Con conocimiento operativo de español y portugués.

La pasantía se desarrollará bajo la modalidad presencial, en la ciudad de Montevideo – Uruguay.

Los interesados pueden descargar los documentos necesarios y la normativa vigente del PPSM (para su postulación en la institución académica), a través de los siguientes enlaces:

I – Vacantes de Pasantías en la SM

II – Régimen de Pasantías (MERCOSUR/GMC/RES 20/12)

III – Formulario de Candidatura

Más información

Publicado por | 24 de abril de 2024 - 15:39 | Actualizado: 24 de abril de 2024 - 15:39 | PDF