Encuesta latinoamericana sobre hábitos, necesidades y prácticas de lectura de libros de texto universitarios en papel y digitales

La encuesta es parte del proyecto LATIn – Latin American open Textbook Initiative, orientado a la creación de libros de texto que pueden ser copiados, impresos, modificados y distribuidos libremente y legalmente a través de la web. La encuesta para docentes y alumnos a nivel latinoamericano recopilará datos sobre hábitos, necesidades y prácticas de lectura de libros de texto en papel y digitales.

Si te interesa la iniciativa  y eres estudiante de la UdelaR, colabora con la encuesta aquí.

Si te interesa la iniciativa y eres docente de la UdelaR, colabora con la encuesta aquí.

Más información sobre Latin American open Textbook Initiative

El proyecto financiado por la Unión Europea en el marco de su Programa ALFA III incentivará la creación y difusión de Textos Colaborativos Abiertos para la Educación Superior, adaptados específicamente para América Latina. Se espera aliente a los profesores y autores de diferentes instituciones de educación superior, a colaborar con colegas para crear capítulos y libros de texto adaptados a sus necesidades específicas. Los libros estarán disponibles gratuitamente para los estudiantes, quienes podrán leerlos, imprimirlos y compartirlos; y a otros profesionales adaptarlos, traducirlos, distribuirlos y combinarlos. El proyecto abordará los aspectos pedagógicos, tecnológicos y políticos necesarios para su adecuado desarrollo.

Publicado por | 9 de julio de 2012 - 12:31 | Actualizado: 19 de julio de 2012 - 11:41 | PDF