La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Premiación Concurso de ideas Vivir en la ciudad.Vivienda en el Uruguay urbano. FADU-DINAVI

13 SET 18 a 21:30hs | SALÓN DE ACTOS | SEDE CENTRAL | FADU

Concurso de ideas Vivir en la ciudad.Vivienda en el Uruguay urbano. DINAVI

En el marco del 50 aniversario de su Plan Nacional de Vivienda, Ley N°13728, se propone una revisión crítica de su vigencia, en honor al espíritu vanguardista que la gestó.

La Dirección Nacional de Vivienda y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo  (Comité Habitahabilidad ) se unen para la generación de un Concurso de Ideas abierto a estudiantes, docentes y profesionales en general para la exploración de proyectos, como alternativas posibles a la construcción de vivienda en el Uruguay.

El proyecto urbano-arquitectónico pretende contribuir a la resolución de situaciones propias de las dinámicas de la ciudad y del sistema urbano habitacional, en particular, reconociendo su complejidad. Se entiende que el proyecto puede contribuir a la búsqueda de alternativas tipo-morfológicas para aprovechar el espacio urbano y habitable; ya sea con la puesta en juego de la normativa vigente, con propuestas alternativas a la reglamentación existente y exploraciones de nuevos modelos de gestión urbana y de la vivienda.

Jurados:

DRA. ARQ. OLIVIA DE OLIVEIRA
Miembro representante internacional
Brasil y Suiza |
Arquitecta asociada en Butikofer de Oliveira Vernay Sarl Architectes en Lausana. Profesora e investigadora invitada en la Universidad Federal de Bahía hasta 2018. Colabora regularmente con la Escuela Politécnica Federal de Lausana.

DIPL. ING. ARQ. MARKUS VOGL
Miembro representante internacional
Alemania y Argentina
Director Cátedra Walter Gropius DAAD, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires). Profesor asociado en el Instituto de Urbanismo de la Universidad de Stuttgart.

DR. ARQ. BERNARDO MARTÍN
Miembro representante de FADU
Uruguay
Profesor Titular Gº5 Taller Martín. Departamento de Enseñanza de Anteproyecto y Proyecto de Arquitectura, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de la República).

ARQ. RAÚL VALLES
Miembro representante de DINAVI
Uruguay
Profesor Titular Gº5 Coordinador de la Unidad Permanente de Vivienda de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de la República). Asesor en Dirección Nacional de Vivienda, Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

ARQ. DANIELLA URRUTIA
Miembro representante de los concursantes
Uruguay
Arquitecta socia estudio UZ:AA. Profesora Adjunta Gº3 Departamento de Enseñanza de Anteproyecto y Proyecto de Arquitectura, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de la República).

Fecha:
13 de septiembre de 2019
Hora:
Categoría del Evento:

FADU
Br. Artigas 1031
Montevideo, Uruguay

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay