La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO| Contraforma. Encuentro virtual | Experimental letra a mano

27 JUN | IGTV Contraforma

El lettering y la caligrafía son herramientas cada vez más usadas en el diseño de comunicación visual. En Uruguay es cada vez más usual encontrar letras dibujadas a mano en la calle y en las redes, así como una oferta de talleres emergentes donde las personas logran aprender y desarrollar su estilo propio.

Este espacio no sólo pretende compartir el entusiasmo por el dibujo de las letras, sino también algunos elementos que nos permitan introducirnos en la conceptualización y expresión a través de ellas, más allá de tendencias concretas.

Para eso es necesario experimentar: buscar lenguajes y modos de representar la forma de las letras, la manera de hacerlas, la manera en que componen palabras, la herramienta con que se realizan, su forma, su peso, su rapidez, su fluidez, su estilo, y todo lo que se nos ocurra.

Quienes participen podrán generar una idea de cómo el lettering y la caligrafía pueden ser herramientas gráficas útiles y generadoras de lenguajes visuales auténticos para cualquier proyecto.

Las y los participantes compartirán sus resultados mediante una imagen en formato cuadrado, arrobando a @contraforma.uy y utilizando el hashtag #contraformavirtual2020. La imagen será posteriormente compartida en los canales de difusión de Contraforma (sitio web y Instagram).

PERFIL DE PARTICIPANTES
Los conocimientos previos en caligrafía o lettering pueden ser útiles para la exploración de lenguajes, pero no excluyentes.

MATERIALES NECESARIOS
Papel (en cantidad, para experimentar), elementos que rayen (desde lápices a marcadores, pinceles y plumas), tinta china o nogalina. Se planteará buscar herramientas no convencionales, para lo que servirán:
> esponjas
> cartones
> paños
> latas de refresco
> palos, palitos
> tablas pequeñas

RESPONSABLES
Martín de los Santos y Santiago Perdomo

Más información.

Fecha: