La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Ciclo TZOOM | Clase abierta Lina Toro

03 JUL | 11:00 HS | PLATAFORMA ZOOM

El taller Danza invita al séptimo encuentro del ciclo TZOOM, que tiene como invitada a la arquitecta colombiana Lina Toro.

ID ZOOM: 926 0093 2529

Lina Toro (1978) es arquitecta graduada con honores por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín, Colombia -acreditada por el RIBA- (2001) y arquitecta española homologada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, España (2007). Desde el 2014 inicia LinaToro.arch, estudio de arquitectura donde desarrolla su práctica profesional como arquitecta, docente, editora, curadora y columnista de arquitectura.

Inicia su actividad profesional en el 2003 fundando dosmasunoarquitectos en Madrid, junto a Ignacio Borrego y Néstor Montenegro. Desde entonces, ha sido premiada en 28 concursos de arquitectura nacionales e Internacionales. Ha expuesto en diferentes Bienales de arquitectura como múltiples exposiciones colectivas nacionales e internacionales (XI Bienal de Arquitectura de Venecia; IV Bienal Iberoamericana de Arquitectura; Bienal de Arquitectura de Sao Paulo, 2003; Bienal de Moscú, 2008; JAE Jóvenes Arquitectos de España, YAS Young Architects from Spain, Obra Reciente, Abierto, Crudo 100%, ¿Cómo?…) Dentro de su obra construida y en proceso destacan las “102 viviendas en Carabanchel” para la EMVS, “67 viviendas en Colmenar Viejo” para el IVIMA, la “Biblioteca Central y Museo de la Universidad de Alcalá de Henares” y el “Centro de Servicios Sociales de Móstoles” recientemente terminado.

Es profesora asociada de proyectos en la Escuela Técnica superior de arquitectura de Madrid dentro de la Unidad Docente de Juan Herreros (2008-Presente)

Fecha:
3 de julio de 2020
Hora:
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay