Madera: raíces, conocimiento y pasión

Conferencia inaugural del segundo semestre académico en FADU-Udelar, 7 de setiembre de 2018

Mikko Paakkanen es un cabinet maker y diseñador finlandés de reconocida trayectoria en la elaboración de muebles en madera. Es fundador y diseñador principal de Studio Paakkanen y docente en Aalto University.

Esta publicación comienza con una panorámica de los principales maestros de Paakkanen en la que se encuentran, entre otros, Alvar Aalto, Otto Korhonen Ilmari Tapiovaara, Yrjö Kukkapuro y Rudi Merz. Bajo el lema «Dios vive en los detalles» que adoptó de Kukkapuro muestra las características de la casa «cero energía» del proyecto Solar Decathlon Competition y algunas de sus sillas preferidas: Titus, Kantava, Obi, Daidai y Moose.

En la biografía publicada en el sitio web de Studio Paakkanen se lee que asume nuevos desafíos sin miedo, con entusiasmo, una visión sin concesiones y talento.

Palabras clave: diseño, madera, carpintería, sillas.

Autores: Mikko Paakkanen
Año: 2019
ISBN: 978-9974-0-1653-8
Páginas: 56 pp.