Refundación de CICOP-Uruguay

En el marco del proceso de refundación  de CICOP-Uruguay el pasado viernes 25 de abril se desarrolló en el Museo un encuentro con el Secretario de la Federación Internacional CICOP Enrique Carvajal Salinas y con la presidenta de CICOP Argentina Arq. Maria Arias Incolla.
El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio es una institución no gubernamental cuyo fin es la cooperación a escala internacional en torno a la preservación del Patrimonio Físico y Cultural de los pueblos del mundo.
CICOP reúne a grupos sociales, organismos gubernamentales, foros de investigación y universidades nacionales e internacionales, congregando a más de 500 especialistas a nivel internacional.
La posibilidad de contar nuevamente con una Sede de CICOP en el Uruguay (fundado originalmente en el año 2003) es una noticia trascendente en lo que refiere a la conformación de un nuevo espacio de encuentro entre actores relevantes de la actividad patrimonial en el país y también como lazo con organizaciones y actores relevantes en la materia a nivel internacional.
 En las fotos: Arq. Enrique Carvajal Salinas, Arq. Maria Arias Incolla., Arq. Nery González, Arq. Beatriz Birriel.

Publicado por | 10 de mayo de 2014 - 15:23 | Actualizado: 23 de diciembre de 2014 - 18:14 | PDF