Premio ARQUISUR de Investigación – Selección 2023

Categoría A
Trabajos producidos por investigadores en formación, realizados en forma individual o en grupo, por alumnos de grado, docentes o egresados con no más de 5 años de recibidos al momento de presentar el trabajo a este Premio ARQUISUR

Características arquitectónicas y marco teórico para un centro de atención y reinserción de personas en situación de calle
Victoria Alzamendia, Brihan Chappe, Natalia Martínez, Santiago Roland, Daiana Rosa. Docente orientador: Alejandro Ferraz-Leite.

Ambientes escolares. 50 escuelas de 1920 a 2020
Curso optativo de grado (90 estudiantes en 2021 y 45 en 2022).
Equipo orientador: Pedro Barrán Casas (responsable), Magdalena Ponce de León, Jimena Gilardoni, Rodrigo Mediza, Natalie Cordero, Lindolfo Señorale, Florencia Giammarchi, Daniel Lousteau, Fernando Prestes y Noelia Ramos. (a reformular desde la perspectiva del curso como acercamiento a la investigación)

Categoría B
Trabajos producidos en forma individual o grupal por investigadores formados con directores reconocidos en sistemas formales. En esta categoría se podrán aceptar tesis de posgrado que no hayan sido publicadas.

La Invención del Plan Montevideo. El Urbanismo del retorno democrático y sus derivas
Eleonora Leicht
Tercer premio

El pizarrón móvil y la mesa colectiva. El Aula Integral del Ministerio de Obras Públicas de la República Oriental del Uruguay (1954-1973)