Tierra y Hábitat

Resumen
El espacio profundiza el vínculo entre la Universidad, los sujetos y los saberes sobre la construcción con materiales naturales, a la vez que legitima el espacio académico enmarcado en el Equipo de Arquitectura con Tierra del Instituto de Tecnologías (IT) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) desde donde se coordinan las prácticas. Se implementa una estrategia de trabajo que profundiza sobre diversas técnicas constructivas asociadas a la tierra como material de construcción y la producción social del hábitat en diálogo con el territorio y la Universidad, a partir de la continuidad de procesos activos que aportan a la capacitación y socialización tecnológica. La propuesta incorpora estudiantes mediante el curso de educación permanente y pasantías acreditadas en el marco de un proceso pedagógico para el desarrollo de un relacionamiento continuo con vecinos y vecinas involucradas en la construcción de sus espacios.

autoconstrucción, materiales naturales, socialización tecnologica

Equipo universitario
Alejandro Ferreiro [responsable], Claudia Varin, Jessica Mesones, Javier Marquez, Gabriela Vazquez.

Ubicación geográfica
Casavalle (Montevideo), Toledo (Canelones)

Articulación
PIM; Huerta Comunitaria Casavalle; Red de Bioconstruccion del Uruguay; Plan Juntos – Canastas.

Propuesta 2022: Formulario I Adjunto

Publicado por | 23 de agosto de 2022 - 10:42 | Actualizado: 23 de agosto de 2022 - 11:11 | PDF

Etiquetas: