Migrantes online

Resumen
A partir del proyecto del Taller de Diseño de Comunicación Visual 3, vinculado a la problemática de los migrantes en situación de vulnerabilidad en nuestro país, nos relacionamos con la ONG Idas y Vueltas, referente excluyente para los migrantes y para aquellos que se vinculen con la temática. Se establecieron vínculos y proyectos con la INDDHH y con el Departamento de Antropología Social de la FHUCE. Este año comenzamos un nuevo proyecto académico y frente a esta “nueva realidad” transformamos la propuesta de taller. Simultáneamente se presentó el pedido de Idas y vueltas para rediseñar su sitio web y establecer estrategias de comunicación online con los migrantes a los efectos de poder responder a sus necesidades y brindar de la mejor manera posible los servicios que la ONG presta a la sociedad. El TDCV3 propone conformar un grupo de trabajo conformado por algunos integrantes del equipo docente y estudiantes avanzados de la LDCV para responder a la demanda de la organización.

Migrantes, Comunicación, Idas y vueltas

Equipo universitario
Horacio Todeschini, Germán Dotta [responsables]

Ubicación geográfica